Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Huesca, capital agroalimentaria de la provincia

La ciudad de Huesca se convierte este fin de semana en la capital agroalimentaria de la provincia. Se celebra la segunda Feria Agroalimentaria de Huesca; va a ser de viernes a domingo en el Palacio de Congresos. La organización dice que va a ser el mayor escaparate agroalimentario del Alto Aragón. Medio centenar de expositores ocuparán un recinto de 1.500 metros cuadrados.

Fernando Callizo, presidente de la Institución Ferial de Huesca, dice que cobrará especial protagonismo el capítulo de actividades paralelas, vinculadas con la gastronomía y la agroalimentación. Habrá degustaciones, catas, talleres de cocina y conferencias. Las actividades paralelas se inician por la mañana, con la celebración de unas jornadas técnicas.

Manuel Sanz, técnico de la organización, y Javier Abadía, gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), inciden en el número de productores agroalimentarios que hay en este territorio. Hay ocho bodegas de vino, siete almazaras de aceite, una quesería, un productor de garbanzos, otro de manzanilla, hay empresas vinculadas a los embutidos, repostería,...

Javier Abadía destaca que este evento permite hacer visibles a los productores de la Hoya de Huesca. Estos salieron muy satisfechos de la edición de 2011, por las ventas conseguidas y por la difusión que obtuvieron sus productos y servicios.

Esta Feria Agroalimentaria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca. Luis Irzo, concejal de Desarrollo, destaca el peso específico que tiene el sector agroalimentario en la Hoya. Dice que el Ayuntamiento quiere que la ciudad siga estando presente en eventos de promoción turística, alimentaria, de ocio,...

La Feria Agroalimentaria de Huesca tiene lugar este viernes en horario de tarde, y sábado y domingo en horario de mañana y tarde. La inauguración tendrá lugar a las 16:30 horas de este viernes, con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00