Deportes

La Ribagorza empieza a preparar el calendario ciclista de 2012

Hace unas fechas se celebraba una reunión, en Graus, para establecer el calendario ciclista, en la comarca de la Ribagorza, para 2012. En la reunión, presidida por el vicepresidente comarcal, Luis Rabal, y el consejero de deportes, Félix Jordán de Urriés, participaban técnicos comarcales y municipales, representantes de clubes ribagorzanos (C.C Graus, C.C Benabarre y Asociación Ciclista Valle de Benasque), de asociaciones como Arabici, Asociación de Amigos de Serraduy y Lascuarre, Asociación La Fet-Fet de Castigaleu, entre otras.

En la reunión, se trataron temas de diversa índole con el objetivo de unificar y promocionar las pruebas deportivas que se celebran en la Ribagorza.

Desde el servicio comarcal de deportes, se incidía en la necesidad de fomentar la práctica deportiva entre los habitantes de la comarca, haciendo que, las pruebas más próximas, sean prioritarias para estos colectivos, los cuales, cada día, están mejor organizados y son capaces de llevar a cabo pruebas de nivel, cuantitativo y cualitativo.

Además, consideran desde el SCD que, estas citas, deportivas son un importante reclamo para los corredores de fuera de la Ribagorza, bien sea por conocer los paisajes ribagorzanos o bien por competir en su modalidad preferida.

Promoción deportiva y turismo, en este caso, deben ir de la mano para poder consolidar un ambicioso calendario, que cada día cuesta más sacar adelante.

Otro de los objetivos fijados, para este año, es el de aprovechar al máximo todos los recursos humanos y materiales con los que se cuenta, para optimizar su uso y garantizar el futuro de estas pruebas, especialmente en estos tiempos de dificultad.

En la reunión, también se explicaron las novedades del IX Circuito BTT Ribagorza, organizado por el servicio comarcal de deportes, así como la relación de las diferentes pruebas a nivel social y competitivo realizadas por las diferentes entidades deportivas en la comarca de La Ribagorza.

Para el mes de abril, destacan como pruebas competitivas, el día 6, la XII BTT Serraduy (primera prueba del circuito BTT) y el día 22 la III Ruta Dels Salvatges en Benabarre.

El día 23, el CC Graus organizará la Marcha Cicloturista de San Jorge, y el día 29, Arabici, la Ruta de Joaquín Costa. Además, cada club realizará sus salidas a nivel social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00