Sigue el anticiclón durante el fin de semana, con flujo de norte

No se atisba lluvia ni nieve para largo y la sequía se recrudece. Para los esquiadores llega otro buen sábado y domingo ya que las condiciones van a ser buenas. Desde el pasado domingo hasta el jueves, el flujo de norte ha ido dejando pequeñas nevadas en las pistas de Huesca que han acumulado hasta 15 cm en algunas zonas En otras ha “blanqueado”. Fuera de las pistas, en el Pirineo de Huesca hay poca nieve en general, salvo puntos concretos en algún valle al abrigo del viento. Collarada-Partacua-Sabocos-Tendeñera estan pelados. Para los esquiadores de montaña se recomienda precaución ya que hay collados con hielo-cristal.

Las estaciones siguen con muchas actividades y competiciones. En cuanto al parte se refiere están todas abiertas con distintos porcentajes de kilómetros y pistas. De los 208 km esquiables en las siete estaciones de alpino de Aragón, en el Valle del Aragón tienen Astún y Candanchu el 88 % de su dominio esquiable en servicio con un total de casi 71 km. En el Valle de Tena, Formigal tiene un 46 % esquiable con 61 km y Panticosa 40% con 14 km. En el valle de Benasque Cerler tiene abiertos 40 km lo que representa el 51 % de la estación. En Teruel las estaciones están abiertas al 100 x 100 con 14 km en Javalambre y 9 km en Valdelinares.

En fondo siguen abiertas Candanchu, Llanos del Hospital, Linza y el circuito de Somport.

PRONOSTICO JORGE GARCIA DIHINX

VIERNES Soleado y algo menos ventoso. Ambiente fresco.

En Pirineos se espera un día soleado, aunque todavía con vientos moderados del NE por la mañana (fuertes en collados y en altura) bajando a moderados por la tarde. Ambiente frío, con temperaturas en los valles de -3/8ºC. Iso 0º subiendo a 1.500m. Temperaturas en pistas de -3ºc, con sensación térmica de -10ºC. Tarde soleada y todavía algo ventosa, así como la noche, que se espera estrellada y fría.

SÁBADO: ANTICICLÓN. SOL VIENTOS FLOJOS. FRESCO.

En Pirineos día soleado, con vientos del Norte entre flojos y moderados. Frío amanecer y mediodía suave. En los valles -2/10ºC. Iso 0º subiendo por la tarde a 2.000m. En pistas de esquí unos 0ºC, con sensación térmica de -5ºC. Tarde y noche despejadas, con vientos que podrían volver a soplar moderados. Noche fresca y algo ventosa.

DOMINGO SOLEADO, FRESCO Y ALGO VENTOSO.

En Pirineos de nuevo otro día soleado y algo ventoso. Posibilidad de nubosidad de tipo orográfico en la vertiente francesa y cabecera de valles fronterizos .Los vientos soplarán moderados dando sensación de más frío. Temperaturas en valles de -1/8ºC. En pistas +2ºC (sensación térmica de -6ºC por los vientos). Nubosidad al final del día, sin apenas dar precipitaciones.

Tendencia posterior: Lunes soleado, algo menos ventoso y más cálido

Comentarios