Actualidad

El novillero oscense Martín Campanario toreará en México, Zaragoza y Sevilla

Alberto Martín, conocido en el mundo taurino como Martín Campanario, se prepara para semanas intensas en las que debutará como novillero con picadores en México en la prestigiosa plaza de Aguascalientes. Además también toreará en Tijuana y en España lo hará en la Plaza de la Misericordia en Zaragoza y está pendiente de cerrar su presencia en Sevilla y confía en poder hacer su presentación en Las Ventas. Con Vicente Ruiz “El Soro” como apoderado ha dado un giro a su carrera y se muestra ilusionado ante esta nueva etapa.

El próximo día 21 de marzo viaja a México para torear en la ganadería de Garfias varias vacas y un toro como preparación para toma contacto con el toro mexicano, ya que tiene otra embestida y morfología y carácter que el toro en España. El día 25 está anunciado en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, una plaza importante y donde no es fácil hacerse un hueco. Con capacidad para 16.000 espectadores se suele llenar en cada festejo puesto que hay una gran afición. También en México, el día 27 de marzo viajará a Tijuana para preparar su cita del día 7 de abril en Tijuana.

En la feria de San Jorge está confirmada su presencia en las novilladas picadas en la Plaza de Toros de La Misericordia en Zaragoza, aunque todavía no están cerrados los carteles y la ganadería. La temporada de Martín Campanario puede tener un hueco en Sevilla, en una novillada fuera de abono y su apoderado, Vicente Ruiz “El Soro” está pendiente de buscarle también una oportunidad en Las Ventas donde haría su presentación en una de las nocturnas del Ciclo de Novilleros del mes de julio.

Su ilusión es volver a torear en Huesca en alguna novillada picada o una corrida mixta, ya que desde 2010 no lo ha podido hacer, y por supuesto algún día hacerlo como torero.

Martín Campanario está tomando buena nota de los consejos de “El Soro” que le está abriendo puertas que hace un tiempo sería imposible de pensar para el joven novillero. Actualmente vive en Algeciras donde entrena intensamente para prepararse ante esta gran oportunidad que se le presenta.

De momento ha tentado en la ganadería de Miura y otras ganaderías como Torre Gállego con el torero Miguel Abellán, en la finca de Fermín Bohórquez o en la de Espartaco en Sevilla donde el maestro le ha invitado a volver. Además ha toreado también en la ganadería de Cebada Gago y espera hacerlo en breve en la de Millares.

Por cierto que le acaban de terminar de componer un pasodoble que se llama "Martín Campanario", que le gustaría que sonase por primera vez en la Feria de San Lorenzo en Huesca, cuando pueda tener la oportunidad de torear ante su afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00