Sociedad

El Ayuntamiento de Monzón demanda un Plan de Empleo para la Mujer

El acto central del Día Internacional de la Mujer del Colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor” era el marco en el que el Ayuntamiento de Monzón daba a conocer los acuerdos adoptados por todos los grupos municipales para apoyar la igualdad de la mujer en todos los campos.

La concejala de Familia e Integración, Mari Paz Alquézar, era la encargada de dar lectura al documento en el que se hablaba de campañas de sensibilización o la petición de un Plan de Empleo para la mujer.

María Susín, presidenta del Colectivo, leía también un manifiesto del día 8 de marzo en el que hacía especial incidencia en como los recortes están afectando a la situación de la mujer en especial, limitando sus posibilidades de trabajar y pedía al Ayuntamiento de Monzón apoyo para las asociaciones.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, clausuraba el acto en el que reivindicaba medidas y trabajo para alcanzar la igualdad, a la vez que reconocía el trabajo de los ganadores de los reconocimientos a favor de la igualdad.

A título individual, el reconocimiento a la igualdad recaía en Pilar Febas de Lactium Fonz, quien se mostraba muy agradecida por el premio, su primero individual, y destacaba el trabajo del colectivo.

Isabel Lisa de Salas Altas y perteneciente al sindicato agrario UAGA recibía un accésit en el que se reconocía su empeño por permanecer en su pueblo.

A título colectivo, el reconocimiento era para la Asociación de Hombres por la Igualdad de Aragón. Su presidente, José María Galdo, explicaba que alcanzar este fin, el de la igualdad, es una cuestión de la sociedad, si la sociedad no se mueve nunca se alcanzará.

También, había un accésit para la Cruz Roja y sus programas de apoyo a la mujer, lo recogía el presidente de la Asamblea Local, Diego Díaz,, quien destacaba el trabajo del voluntariado.

El Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” de Monzón ponía el broche con la música

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00