Actualidad

Trufa y magos en las calles del Alto Aragón durante el fin de semana

El pasado 10 de diciembre abría sus puertas el Mercado de la Trufa de Graus y tres meses después cierra sus puertas. Se trata de una de las citas más destacadas de un fin de semana en el que los magos también tendrán su hueco por las calles de Tamarite de Litera con el encuentro nacional “Florences Gili”.

El mercado centrado en el llamado “oro negro” permanecerá abierto este sábado de 19.00 a 22.00 horas con venta directa de trufas y degustación de tapas con este ingrediente como principal protagonista.

HUESCA

Durante viernes y sábado, se desarrollan en Huesca las “Visiones de la Semana Santa”, una iniciativa de Tarragona a la que se ha sumado la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de Huesca, con dos jornadas de actividades.

El programa de actos comienza este viernes, a las 20.00 horas en la iglesia de Santo Domingo y San Martín, con la celebración de una eucaristía, que estará presidida por el vicario general de la Diócesis de Huesca, Nicolás López, y cantada por la Coral Oscense. A continuación, a las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de la Orquesta Sertoriana de Pulso y Púa y de la Coral Santo Domingo.

El sábado, en la DPH, José María Sabaté, cronista oficial de la ciudad de Tarragona y de la Semana Santa Tarraconense, pronunciará una conferencia y se proyectará un audiovisual. El acto será a las 19.45 horas.

La octava edición de la muestra de artes “Cosecha de invierno”, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, se inaugura, este viernes en la localidad de Ayerbe con la apertura de la exposición “Hiroshima-Minamata-Fukushima.

JACA

El cine club de Jaca proyecta este viernes la película “Los descendientes” a las 20,30h en el Palacio de Congresos.

También hoy, el IES Domingo Miral continúa los actos de su 50 aniversario, con la mesa redonda “La huella del Domingo Miral en los exalumnos”, a las 20h en el Salón de Actos del IES. Participan Rosa Pellicero, Sara Fanlo, Javier Callizo, Angel Garcés, Ignacio Biota y Pablo Valdelvira.

Además, la peña Charumba de Jaca inicia los actos de su 30 aniversario. A las 20.00 horas codetazo inaugural y pase de fotos en su local social. A las 23.00 horas primer torneo del Charumba Poker Tour 2012.

El sábado comienzan los conciertos del Club de Jazz de Jaca, con la actuación de Ana Midon & Miles Away, a las 20,30h en el Palacio de Congresos.

Continuarán los actos del 30 aniversario de la peña Charumba de Jaca con una concentración a las 10.00 horas en el local social para almorzar. A las 11.00 pasacalles con sorpresas. A las 14.00 horas comida popular y cena a las 21.30 horas.

Por último, el domingo el cine club de Jaca proyecta de nuevo la película “Los descendientes”, a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos.

TAMARITE DE LITERA

Durante todo el fin de semana, la localidad de Tamarite de Litera, se convierte en el centro de la magia con el XIII Encuentro Nacional de Magos "Florences Gili". Numerosas actividades para todos los públicos son protagonistas hasta el domingo con el colofón de la gran gala protagonizada por el mago Arsene Lupin.

Una cita que cuenta con la visita obligada de los mejores magos del momento y con un buen número de actividades que hacen las delicias de los asistentes. El encuentro está dedicado al mago local "Florences Gili" en la que se sigue buscando calidad a la hora de realizar la programación. Una cita tradicional, totalmente consolidada y que se convierte en una actividad única en todo Aragón y en todo el territorio nacional.

GRAUS

La localidad, además del cierre del mercado de la trufa, acoge hasta el próximo 1 de mayo la exposición “El descubrimiento de los Pirineos” en el Espacio Pirineos.

Cerca de allí, en Montañana, este domingo entre Montañana y Tolva tendrá lugar la I Ruta de la Reconquista, organizado por Montañeros de Ribagorza e incluída en Andadas Populares de Aragón.

BARBASTRO

En Barbastro, se puede visitar la muestra multidisciplinar, de once artistas entre barbastrenses y francesas, en la que todas las firmas son de mujeres. En horario de 18:30 a 20:20 horas en el Centro de Congresos.

En Estadilla, se celebra el primer Festival “Vino Trufa Jazz”, este domingo, a las 12 del mediodía en el Portal del Sol. La jornada pretende homenajear a los músicos de la localidad y al mismo tiempo promocionar la trufa negra y el vino de sus bodegas. Se podrá degustar cuatro tapas, elaboradas con trufa al precio de 2 euros cada una, y sus caldos al precio de 1 euro. Y en el marco de este maridaje, sonará la música de los grupo “Estadijazz Quintet” y “Barbastro Jazz Proyect”.

SABIÑÁNIGO

Continúan varias exposiciones en la capital del Alto Gállego: hasta el día 18 en la Sala Municipal de Arte se puede ver la muestra de grabados “Paisajes de la memoria”, de Ana Azón Fanlo; hasta el 15 de abril estará abierta en el Museo Ángel Orensan y Artes de Serrablo “El ingeio en la artesanía popular: cerradura de madera”; por último, hasta el 31 de marzo se puede ver también la exposición sobre el XXV Aniversario del Museo Julio Gavín, “Castillo de Larrés”, instalada en este edificio.

BENASQUE

Hasta el 8 de abril continúa abierta la muestra “Resistencias”, de Rafiy Okefolanhan y, junto a ella, “Bornces y fetiches de Benín”, dedicada al arte tribal. En la galería “Out of Africa”.

BOLTAÑA

Hasta este domingo se desarrolla en el Palacio de Congresos de Boltaña la V Muestra de cine realizado por mujeres.

El sábado las actividades empezarán a las 11.00 horas y se prolongarán hasta las 00.30. Dentro de las proyecciones, destacan los cortos “Heroínas” y “Hombres máquina” y el largometraje “En un mundo mejor”.

El domingo, la última película de Iciar Bollaín, “Katmandú, un espejo en el cielo” será la encargada de cerrar el ciclo de cine a las 19.00 horas, pero antes habrá sesión infantil y más proyecciones de cortos.

FISCAL

En esta localidad de Sobrarbe empiezan las actividades previas a Espiello 2012 con la proyección este sábado a partir de las 18.00 horas de dos documentales: “Pilagá bañado La Estrella. Pueblos Orig. III”, de Ulises Rosell y Premio “Guillermo Zúñiga”2011; y “Baltasar Ushka, el tiempo congelado”, de José A. e Igor Guayasamín, premio “Espiello Choben” 2011 al mejor documental realizado por menores de 30 años.

BIESCAS

El sábado, el Centro Cívico de Biescas acoge el taller infantil “Móviles de imaginación” desde las 11.00 horas. Está destinado a niños de entre 4 y 12 años y correrá a cargo de “3.0 & +”.

MONEGROS

Los actos culturales en Sangarrén organizados por la Asociación Cultural Cherada continúan este viernes con la proyección titulada “Las cuatro estaciones en el Pirineo, un mundo multicolor” que irá acompañada de los comentarios de su autor Lorenzo Ortas, vicepresidente de Peña Guara. Será a partir de las 20 horas en el local social. Además este sábado la técnico de turismo, Sonia Blanco, expondrá la conferencia “Historia del turismo en España. Cómo nos ven los turistas”. En el local social de Sangarrén a partir de las 19.30 horas.

Este fin de semana comienzan las fiestas de Leciñena en honor a la Virgen de Magallón. A lo largo del programa, los actos más emotivos serán las tradicionales seguidillas y el dance de esta localidad.

Y continúa abierta al público la exposición del artista José J. Domínguez “Doro” en el Museo de La Laguna de Sariñena. La muestra lleva por título “La opinión” e incluye dibujos y cerámicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00