Sociedad

363 participantes en la campaña de esquí escolar del Alto Gállego

El área de deportes de la Comarca del Alto Gállego ha desarrollado su campaña de esquí escolar de febrero a marzo, en la que han podido disfrutar un total de 363 alumnos. De estos participantes, 184 pertenecen a 7 colegios de primaria y 179 a los 2 centros de secundaria. Organizada de forma conjunta con los colegios y las asociaciones de padres y madres respectivas, ah vuelto a contar la involucración de las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa.

Los alumnos se han repartido a lo largo de la semana entre las dos estaciones, de tal manera que los pertenecientes a primaria han acudido a Panticosa y los de secundaria han desarrollado la actividad en la estación de Formigal.

El consejero comarcal de deportes, Javier Mimbrera, ha destacado el funcionamiento de la campaña ya que en una actividad de este tipo, con una compleja organización, la implicación de los padres, de las escuelas de esquí y de las propias estaciones resulta fundamental ya que son muchos los aspectos a coordinar y todos deben seguir en una misma dirección.

Este año, y por primera vez, han puesto en marcha también un cursillo a modo de prueba piloto para niños con necesidades educativas especiales. Precisando que en principio no estaba previsto ofertarlo y lo han organizado un poco sobre la marcha al detectar la demanda de dos familias que lo habían requerido para un colectivo de niños que por sus limitaciones tienen más difícil su participación con el resto de alumnos.

Cabe destacar además que la Escuela de Esquí de Formigal tiene en su plantilla a varios profesores con formación y experiencia en el trabajo con niños que tienen este tipo de dificultades y cuentan además con material específico para ello. Por todo esto, se ha pensado ya para la temporada que viene coordinar desde la Comarca un curso de esquí específico para este colectivo de niños.

Por otro lado y durante la semana del 5 al 9 de marzo, Mimbrera ha manifestado que se está desarrollando por quinto año consecutivo el programa de promoción del Esquí Escolar para alumnos de 6º curso de primaria. Tal y como comento en su día a M80 Radio Sabiñánigo, ha recordado que se contaba con un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, el grupo Aramón y la Comarca Alto Gállego, posibilitaba ofertar de forma gratuita un curso de 10 horas de duración de esquí alpino dirigido a este colectivo dentro del horario escolar.

Pero este año el programa ha estado a punto de suspenderse ya que, dentro del convenio comentado, el Ejecutivo de Aragón no ha podido hacerse cargo de la parte económica que hasta ahora asumía y han sido los propios colegios, bien a través de sus fondos propios, o bien a través de la aportación de las AMPAS y de las propias familias quienes han sufragado esos gastos para que la actividad saliese adelante.

En este caso han sido un total 99 alumnos de cuatro centros educativos de Sabiñánigo, Montecorona con 47 participantes, Puente Sardas con 25 alumnos, Colegio Santa Ana con 16 alumnos y CRA Alto Gállego de Biescas con 11 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00