Actualidad

PSOE-Sariñena critica la incapacidad de gestión del equipo de gobierno

El Partido Socialista de Sariñena en la oposición emitía un comunicado para mostrar su malestar por el documento con la deuda municipal que ha buzoneado el equipo de gobierno (PAR-PP).

La portavoz socialista, Lorena Canales, ex-alcaldesa en la anterior legislatura a la que el documento se refiere, argumenta que se trata de una postura estratégica por parte de la corporación que en ocho meses no ha hecho nada escudándose en la herencia recibida.

Según el PSOE desde el mismo día de toma de posesión del nuevo alcalde se pusieron a su disposición para llevar a cabo una transferencia de información clara y transparente sobre todos los asuntos pendientes así como de las obras y su financiación, por ello no comprenden que el equipo de gobierno asegure en su documento que han tardado meses en clarificar la documentación existente.

A esto añaden que si en el año 2007 cuando tomaron posesión hubieran publicado lo que se encontraron “no hubiera cabido en dos folios”. En este sentido resumen algunos datos recopilados como 500.000 euros en facturas de gasto corriente en una caja sin reconocer, 400.000 de la obra de la residencia sin financiación o 160.000 euros de obras en el Saso Verde del mismo modo sin financiar.

Explican en su comunicado que Sariñena tenía necesidad de infraestructuras debido a la inacción de los últimos gobiernos y tuvieron que recurrir a otras administraciones porque no podían obtener préstamos debido al endeudamiento existente. Insiste en que las inversiones en los cuatro años de legislatura anterior fueron de 17 millones de euros.

Concluye el PSOE de la capital monegrina que a pesar de la deuda existente no se dejó de pagar las nóminas ni tampoco a los proveedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00