Ejército de Tierra y Guardia Civil copan los podios de la última prueba del Nacional Militar de Esquí

Este viernes finalizaban los XIII Campeonatos Nacionales Militares de Esquí. Tras la jornada ventosa del jueves, las pruebas del viernes se desarrollaban en un soleado día con buena calidad de la nieve, tanto para la prueba de esquí alpinismo, como para la prueba de patrullas de esquí de fondo. En las pruebas de esta última jornada, el Ejército de Tierra y la Guardia Civil fueron los mejores.

La prueba de esquí alpinismo contaba con la participación de 33 patrullas, entre categoría masculina y femenina. El tiempo invertido por la primera patrulla fue de una hora y veintidós minutos sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú. En la prueba de Patrullas de Biathlón, la patrulla del Ejército de Tierra volvía a demostrar su buen estado de forma pudiendo contar esta vez sí con el Cabo Samuel Pulido y el Sdo. Pedro Quintana tras su participación en la Copa del Mundo de Biathlón, ganando con autoridad sobre la patrulla de la Guardia Civil con una ventaja de 3 minutos y 28 segundos después de un magnifico paso por el polígono de tiro en el que no incurrieron en ninguna penalización. Destacar la participación por primera vez de una patrulla formada por civiles, en esta prueba eminentemente militar.

La clasificación era la siguiente:

PRUEBA INTERNACIONAL:

PATRULLAS Categoría Masculina:

1º EJERCITO DE TIERRA 1 1:01:08

2º GUARDIA CIVIL 1:04:37

3º ALEMANIA 1:05:22

TRAVESÍA NACIONAL E INTERNACIONAL

Categoría Masculina:

1º GUARDIA MIGUEL CABALLERO ORTEGA / GUARDIA FCO JAVIER NAVARRO JIMENEZ, de la Guardia Civil

2º BGDA FERNANDO NAVARRO AZNAR / GUARDIA JUAN C ROSA MARROQUIN, de la Guardia Civil

3º CABO IGNACIO CABAL GARCIA / SOLD MANUEL MERILLAS MOLEDO, del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra

TRAVESÍA NACIONAL

Categoría Femenina

1º SGTO MARTA MONICO CASTILLO / CABO PATRICIA TORRES MOYA, del Ejército de Tierra

2º CABO BERTA CARRASCO ARACON / SOLD ESTHER MAILLO, de la UME

3º SGTO ESTHER ARIAS ENERO / SGTO AIDA ROMERO CANTERO, del Ejército de Tierra

Una vez concluidas las pruebas, y como cierre de los Campeonatos, tenía lugar en el Acuartelamiento “Refugio de Candanchú” la entrega de trofeos de las competiciones, acto que era presidido por el General Director de la Academia General Militar Francisco José Gan Pampols y al que también acudían autoridades civiles de la zona.

En dicho acto se hacía entrega por parte del Alcalde del Consistorio Jaques del “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca” a la mejor delegación participante, que en esta ocasión recaía en la Delegación del Ejército de Tierra. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma

Comentarios