Actualidad

La Fundación Bolskan recibe 20.000 euros de la Obra Social de Ibercaja

La Obra Social de la entidad de ahorro aportará 20.000 euros a la institución para un programa dirigido a la integración laboral de personas con discapacidad. Este servicio se ofrece desde hace 7 años y cada curso se renueva con nuevos objetivos, protocolos y planes de actuación.

El Servicio para la Integración Laboral de personas con discapacidad trata de facilitar su pleno desarrollo social y laboral. A través de este programa se realiza la difusión del servicio entre la población objetivo, entidades y empresas que colaboran en él o pueden llegar a hacerlo; también se realiza la definición de itinerarios de inserción de la persona usuaria a través de una entrevista ocupacional; se facilita la captación y seguimiento de ofertas de trabajo, la mediación efectiva entre el mercado de trabajo y los demandantes de empleo, así como, el acompañamiento durante el proceso de inserción y seguimiento del mismo.

Durante el año 2011, la Fundación Bolskan ha conseguido, a través de este programa, la inserción en el mundo laboral de 73 personas con discapacidad, de las que 59 son nuevas contrataciones en Centros Especiales de Empleo y 14 en empresas ordinarias. A ello hay que añadir que se ha realizado un acompañamiento en el proceso de inserción a 595 personas en Aragón, se ha contactado con más de 800 empresas y se han captado 24 ofertas de empleo para personas con discapacidad en empresas ordinarias.

El proyecto “Servicio de integración laboral” se enmarca dentro de una de las líneas principales de actuación de la Obra Social de la Entidad, “Iniciativa Emplea de Ibercaja”. El acuerdo era rubricado por José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja, y Francisco Martínez Hurtado, presidente de la Fundación Bolskan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00