El Huesca de vuelta al descenso

Concluía la jornada en la 2ª División con el empate entre el Alcoyano y el Cartagena que devuelve al conjunto oscense a los puestos de descenso. Aunque pueda parecer negativa esta circunstancia, pensando más a largo plazo no es un mal resultado para los intereses de la SD Huesca puesto que la diferencia se queda en un punto con los de Alcoy, que salen del descenso, y el Cartagena sigue por detrás con dos menos. De todas formas la SD Huesca tiene que hacer sus deberes para no tener que mirar a los rivales.

No han sido buenas las sensaciones en los dos últimos partidos ante el Nástic y Córdoba. En el encuentro del sábado en el Nuevo Arcángel ,con decisiones polémicas al margen, el equipo no estuvo bien en la primera mitad y cuando las fuerzas se igualaron con la expulsión de Corona volvió a dar muestras de debilidad. Bien es cierto que enfrente había un rival que está en un buen momento, pero el Huesca no supo adaptarse a la situación y la derrota fue clara.

De nuevo comienza otra semana importante con la visita del Girona al Alcoraz donde no se pueden dejar escapar más puntos ante rivales directos. Además ahora hay dos encuentros seguidos en casa con el Girona y Celta para intentar dar un paso más en esa enconada lucha por la permanencia.

Lo peor es que en la clasificación la cosas se está quedando más reducida y solamente consiguiendo puntos de tres en tres se puede involucrar a otros rivales como Guadalajara, Villarreal o Xerez que se han distanciado demasiado.

Este lunes hay descanso y el martes vuelta a los entrenamientos para preparar el choque ante un Girona que además vendrá crecido tras su importante triunfo por 5-3 ante el Xerez y sabiendo que es una de los últimas oportunidades que le quedan de engancharse a la vida ganando en el Alcoraz.

Comentarios