Sociedad

El escritor Óscar Sipán próximo invitado en las Tertulias de Primavera de Monzón

Una agenda muy completa le han organizado al escritor Óscar Sipán, que este miércoles, participará en las Tertulias de Primavera, organizadas por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Profesores y Recursos de Monzón (CPR), ya que además estará en el Colegio Santo Domingo Savio y en el IES Mor de Fuentes, y en un café-tertulia en el Hotel MásMonzón.

La jornada matutina será en los centros de secundaria Mor de Fuentes y Santo Domingo Savio, en una iniciativa patrocinada por el AMPA del centro privado. Por la tarde, a las 4, el Hotel MasMonzón acoge el café-tertulia con la colaboración del CPR y el patronato.

Óscar Sipán ha publicado recientemente “Concesiones al demonio” con la editorial Nalvay, su primera novela.

El escritor oscense y editor tiene un extenso currículo, ya que ha sido galardonado en numerosos certámenes literarios y es autor de los libros Rompiendo corazones con los dientes (Premio de Narrativa Odaluna 1998, Edisena), Pólvora mojada (XVII Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal 2003, Diputación de Zaragoza), Leyendario. Monstruos de agua (2004, March Editor), Escupir sobre París (2005, March Editor), Tornaviajes (Premio Búho 2006, Tropo Editores), Guía de hoteles inventados (IX Premio de Libro Ilustrado 2007, Diputación de Badajoz), Leyendario. Criaturas de agua (Premio al libro mejor editado en Aragón 2007, Tropo Editores), Avisos de derrota (2008, Onagro Ediciones) y Almanaque de los días felices (2009, Instituto de Estudios Altoaragoneses).

Las Tertulias de Primavera continuarán el día 21 de marzo con Ángel Guinda a las 7 de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura, que estará precedida de un recital poético con la participación de alumnos de los centros escolares de la ciudad en la biblioteca. El día 10 de abril será el turno para José Luis Corral y el día 10 de mayo para Lorenzo Mediano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00