Actualidad

La Feria Agroalimentaria se consolida con cerca de 10.000 visitas

La Feria Agroalimentaria de Huesca se consolida en el calendario de ferias de la capital altoaragonesa. En esta segunda edición, la organización estima que pasaron por el Palacio de Congresos de Huesca unas 10.000 personas, siendo el pico de visitantes el domingo por la mañana.

Este éxito, según Manuel Sanz, técnico de la organización, "demuestra que en Huesca hay un gran interés por el sector agroalimentario y, en particular, por las actividades vinculadas a la gastronomía”. Además de los 50 expositores, colaboraban a este éxito de público las diferentes actividades paralelas que se habían organizado durante el fin de semana: como catas de diferentes alimentos o charlas.

Opinión de algunos productores

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, cerraba la feria “La trufa: Historia, ferias, mercados y museos de Europa”, una charla impartida por el gerente de Trufapasión, Ismael Ferrer, y que tenía lugar un día después del cierre del Mercado de la Trufa de Graus. En este contexto, señalaba Ferrer que el denominado "oro negro" debería convertirse en un "icono gastronómico" para la provincia de Huesca.

Otra de las actividades con más participación de este último día de feria era la demostración de cocina con productos aragoneses que realizaban el restaurante Origen de Huesca y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.

Esta cita oscense se ha convertido para el sector agroalimentario en una oportunidad para poner en valor la calidad de sus alimentos y productos, cada vez más apreciados y valorados por los consumidores.

La II Feria Agroalimentaria contaba en esta segunda edición con 1.500 metros cuadrados de espacio expositivo y medio centenar de stands con una variada oferta de productos agroalimentarios como quesos, conservas, vinos, repostería, encurtidos o aceite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00