Actualidad

Primer fin de semana de “Cosecha de Invierno”

Coincidiendo con el primer aniversario de la tragedia de Fukushima, este fin de semana abría sus puertas la VIII edición de “Cosecha de Invierno”. Y es que Japón es la protagonista de la muestra inaugurada en Ayerbe y enmarcada en esta muestra de artes titulada exposición “Hiroshima-Minamata-Fukushima. Reciclando imágenes”.

Los autores de esta composición son los alumnos de la Escuela de Arte de Ayerbe, quienes hacen una revisión de los acontecimientos sucedidos en Fukushima bajo la dirección de Virginia Espa. El resultado de la intervención es una exposición impactante que invita a la reflexión a través del reciclaje de imágenes e informaciones. La muestra está abierta hasta el 25 de marzo.

El mismo día de la apertura de esta muestra, el viernes, “Cosecha de Invierno” visitaba por primera vez la localidad de Tramaced, donde ante un aforo completo, el grupo Adeshora Teatro de Graus representó la obra “Por un puñau de pelos”, una comedia musical ambientada en el western donde dominaba el trabajo gestual y expresivo.

Pero además, este primer fin de semana ha obtenido un magnífico resultado la “Fiesta d’antes más”, desarrollada en Agüero y tras la cual se pudieron degustar olivas y vino de Estadilla.

La “Fiesta d’antes más” acogió la representación de las historias populares de la localidad. Cabe destacar que algunos de los protagonistas de estas aventuras, forman parte de la tradición oral de la comarca, e incluso se encontraban presentes en la sala y se vieron sorprendidos por formar parte del espectáculo.

Ya el domingo, la iglesia parroquial de Arguis acogía este domingo al mediodía la actuación músico-teatral de “Diabulus in musica”, a la que asistieron cerca de un centenar de personas para disfrutar de las aventuras y desventuras amorosas de Peire Monzó, un trovador literano, que sumerge su vida en los más puros pasajes del amor cortés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00