Actualidad

ACH Jaca se anota también el segundo partido ante el Puigcerdá

Una nueva victoria por 5-1 ha dado al ACH Jaca el segundo punto en la eliminatoria de la fase final del play off por el título de liga que los jaqueses se juegan con el Puigcerdá. El fin de semana ha acabado con los deberes hechos para el equipo que ahora sólo tiene un objetivo, ganar el fin de semana que viene un encuentro en Puigcerdá y proclamarse campeón de liga.

Después de un sufrido partido del sábado, donde el Jaca tuvo que tirar de garra para ganar al Puigcerdá y remontar un 3-6 adverso a diez minutos de concluir el encuentro, este domingo las cosas han sido diferentes. El Jaca, muy serio y con el marcador controlado desde el primer minuto, ha sabido marcar el tempo del partido y ha acabado con buena nota el primer fin de semana decisivo para el título de liga.

Los parciales del partido fueron 2-1, 1-0 y 2-0. El encuentro empezó con un gol de Brian Gifford, después de que el árbitro señalara un penalti que cometieron sobre el propio Gifford y así abrió el marcador. Sin embargo los ceretanos supieron reaccionar y tres minutos después anotaron el 1-1. La igualdad estaba servida, pero Palacín supo aprovechar una buena ocasión y en el minuto 13 puso el 2-1 con el que acabaría el primer parcial.

En el segundo tiempo el equipo jaqués mantuvo muy bien controlados a los jugadores catalanes y sólo Palacín marcaba en 20 minutos de muchas ocasiones.

En el tercer parcial el Puigcerdá se desesperó y es que la suerte tampoco le acompañó. Hasta en cinco ocasiones el puk se estrelló en los hierros de la portería en todo el partido. A eso, hay que añadir lo serios que estaban sobre el hielo los jaqueses, que no perdieron la compostura, y aún en el tercer parcial hubo tiempo para que Maxime Martineau y Phil Boudreault después, con un gran tiro lejano, pusieran el 5-1 definitivo.

Con estas dos victorias el equipo viajará con optimismo a Puigcerdá, aunque todos son conscientes de lo difícil que va a ser ganar en la pista gerundense. Sin embargo el objetivo es claro: ganar el partido del sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00