Escuelas Pías de Jaca, ganador de varios premios del Concurso Climpetrajes de Manos Unidas

Doscientas personas asistían a la entrega de premios del Concurso Clipmetrajes, organizado por Manos Unidas. El Premio del Jurado, por el Clipmetraje “Aviones de papel”, de 1º de la ESO, y el Premio a la Trilogía, por “A ti que te parece” (3º), “Aviones de papel” (1º) y “Gotas de agua” (1º), recayeron sobre el Colegio Escuelas Pías de Jaca, que también consiguió un premio al clipmetraje más visto por internet, “No te olvides”, de 1º ESO. Los dos premios del Jurado pasan a la final nacional, que se celebrará en Barcelona, el próximo 19 de abril.

Eduardo Casanova, Presidente del Jurado, elogió el trabajo de los jóvenes y les animó a seguir tomando conciencia de la gran pobreza que asola al continente africano. Doscientas personas se dieron cita el sábado en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza, para asistir en directo a la que empieza a ser la gran Gala del cine solidario en Aragón, la entrega de premios del concurso Clipmetrajes, de Manos Unidas. Estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de varios centros educativos de Aragón presentaron sus “clipmetrajes” o vídeos de un minuto de duración con una temática muy concreta: el desarrollo, la pobreza y las desiguales relaciones Norte-Sur.

El concurso se centró este año en el continente africano, donde pese a su enorme riqueza y su potencial de desarrollo –gracias a sus recursos y a la juventud de su población- copa los últimos puestos del índice de desarrollo humano y la esperanza de vida de sus habitantes disminuye cada día.

Los dos premios del Jurado pasan a la final nacional, que se celebrará en Barcelona, el próximo 19 de abril. Desde Jaca se desplazaron un grupo de 20 alumnos del colegio Escuelas Pías con la profesora de Plástica Silvia Caballe responsable de los trabajos premiados y de otros cuatro Clipmetrajes que también participaron en el concurso, todos con un importante mensaje y alto nivel.

El otro gran vencedor de la tarde fue el colegio Santa Ana de Caspe, que consiguió los Premios al clipmetraje más comentado y al más votado popularmente por internet, que coincidieron en el mismo vídeo, “Siempre gana el más fuerte… ¡podemos cambiarlo!”.

Comentarios