Taller de búsqueda de empleo en Monzón organizado por la Fundación Bolskan

La Fundación Bolskan llevaba a cabo en Monzón un Taller de Búsqueda Activa de Empleo, de 8 horas de duración, enmarcado en las actividades de la Red Oriental. Se trata de un programa de inserción para personas con dificultades de acceso al mundo laboral en la zona oriental de la provincia de Huesca. Las clases se desarrollaban en las instalaciones cedidas por la Asociación de Vecinos “Santo Domingo” y gestionadas a través del ayuntamiento montisonense.

Un taller similar se llevaba a cabo también en Fraga. En él participaban un grupo de 13 mujeres pertenecientes al Taller Motivacional “Serreta Negra”, de Cáritas, en su gran mayoría inmigrantes.

El objetivo de estos talleres era dotar a los asistentes de herramientas básicas para su personal búsqueda de oportunidades laborales, ampliando así sus posibilidades de encontrar trabajo, una labor todavía más compleja si se trata de colectivos con especiales dificultades de inserción.

El autoconocimiento, la definición del objetivo profesional, fuentes de información y herramientas como la carta de presentación, el currículum vitae y las entrevistas son algunos de los temas relacionados con la búsqueda eficaz de empleo que se trataban en el curso.

Este taller estaba dirigido a personas desempleadas con discapacidad, quienes en muchas ocasiones se encuentran con importantes barreras, sobre todo actitudinales, a la hora de acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones. Los temas tratados fueron muchos y variados. La valoración del taller resultaba muy positiva y enriquecedora.

La Fundación Bolskan es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2002 para conseguir mejorar la calidad de vida y alcanzar la plena integración, tanto social como laboral, de las personas con discapacidad física y orgánica o en riesgo de exclusión social. Desde la fundación, esperan que la experiencia sirva a los usuarios, no sólo como una experiencia de enriquecimiento personal, sino también como algo práctico en el difícil terreno de la búsqueda de empleo.

Comentarios