Actualidad

Los mejores biathletas nacionales se dan cita en Candanchú

El fin de semana se celebra en la Estación de Candanchú el Campeonato de España de Biathlón. Entre los participantes, algunos de los favoritos son Víctor Lobo, Samuel Pulido y Pedro Quintana. Precisamente Pulido y Quintana acaban de regresar del Mundial, y lo han hecho ‘muy contentos’, según han declarado ellos mismo.

Alemania ha sido este año la sede del Mundial de Biathlón, al que han acudido Samuel Pulido y Pedro Quintana. Ambos han vuelto satisfechos de los resultados que han obtenido. A nivel individual no se destaca, pero lo importante es que España está en los puestos privilegiados que otorgan plaza olímpica. Para ir a Sochi en 2014 hay que estar entre los 28 mejores del mundo, y a día de hoy, España está en el puesto 25. Con esta clasificación, habría una plaza para ir a los Juegos Olímpicos de Invierno, y lo que habría que decidir es quién acudiría pero para eso aún falta.

Después de las competiciones internacionales, tanto Samuel Pulido como Pedro Quintana, ambos miembros del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra de la EMMOE de Jaca esperan conseguir buenos resultados en el Campeonato de España. Pero no hay que olvidar a que Víctor Lobo, que en los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí demostró que el biathlón tiene ya civiles que están a la altura de los miembros de otros equipos como el Militar y el de la Guardia Civil que hasta ahora barrían en las competiciones nacionales de biathlón.

Aunque hace ya unos años que el único estadio homologado para practicar la disciplina de tiro de biathlón se encuentra en Candanchú, la modalidad no acaba de arrancar entre la población civil. Ha habido alguna intentona por parte del CETDI y clubes, pero hasta ahora nada ha cuajado. Sin embargo, y dada la cercanía de la instalación, tanto la Jacetania y el Alto Gállego deberían apostar por el Biathlón como otro deporte de invierno del que sacar provecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00