Actualidad

Intenso primer fin de semana de Cosecha de Invierno

La muestra de artes Cosecha de Invierno ha llenado varias localidades de la Hoya durante este pasado fin de semana. Una exposición en Ayerbe, la Fiesta d’antes en Agüero, música en Arguis o teatro en Tramaced han sido algunas de las actuaciones de esta octava edición, que organiza la comarca Hoya de Huesca.

El pasado viernes, 9 de marzo, arrancaba la octava edición de la muestra de artes Cosecha de invierno con la inauguración en Ayerbe de la exposición "Hiroshima-Minamata-Fukushima. Reciclando imágenes".

Apenas una hora más tarde, y en el otro extremo geográfico de la Comarca, Cosecha de invierno visitaba por primera vez la localidad de Tramaced. El grupo Adeshora Teatro, proveniente de Graus, representó la obra "Por un puñau de pelos", una comedia musical ambientada en el western donde dominaba el trabajo gestual y expresivo.

Agüero celebraba el sábado la Fiesta d'antes más. La afluencia de público fue notable, abarrotando las actuaciones del Salón Dude y generando un flujo constante de visitas en los distintos patios y casas que se abrieron y decoraron para la ocasión con singulares objetos de la tradición local.

Eduardo Lolumo, presentador del tiempo en la radio y televisión autonómica, llenó el local social de Argavieso, el sábado, con una charla sobre las peculiaridades del clima en Aragón y la Hoya de Huesca.

El primer fin de semana se cerraba en la iglesia parroquial de Arguis el domingo al mediodía, con la actuación músico-teatral de Diabulus in musica. Cerca de un centenar de personas se dieron cita para disfrutar de las aventuras y desventuras amorosas de Peire Monzó, un trovador literano, que sumerge su vida en los más puros pasajes del amor cortés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00