Un centenar de atletas se dan cita en el Trofeo Inauguración celebrado en Monzón

El Trofeo Inauguración, celebrado en las pistas de atletismo montisonenses y organizado por el club local, Hinaco Monzón, resultaba todo un éxito tanto de convocatoria como en el balance de la jornada, con temperaturas primaverales que permitieron buena afluencia de público en las gradas.

Más de 100 jóvenes atletas de los clubes de Barbastro, Binéfar, Fraga y Monzón participaban en este trofeo que contaba con las pruebas de 60, 80 y 100 metros lisos, peso y longitud. Asimismo, en la cita también se congregaban otros atletas que realizaban pruebas de control fuera del trofeo (110 vallas, altura, 3000, 200 y 300 metros)

En benjamín, Alberto Mendoza, del Hinaco Monzón, se alzaba con el trofeo en categoría masculina, mientras que Candela Pascual, del CA Barbastro, hacía lo propio en femenino. Pablo Delgado y Lara Soldevilla, ambos del Hinaco Monzón, resultaban ganadores en categoría alevín.

En infantil, medalla de oro para Alejandro Buetas, del CA Barbastro y Marta Jordán, del Hinaco Monzón. Doblete del club montisonense también en categoría cadete, gracias a los resultados obtenidos por Antonio Baringo y Lara Solanilla, así como en juvenil, con Daniel Naval y Paula Mendoza como vencedores del trofeo en su categoría.

Este fin de semana había otras citas importantes, además de los éxitos de Ignacio Vigo y Alicia Espejo, como el Campeonato de Aragón de Veteranos donde los altoaragoneses se trajeron una buena colección de medallas. Zoiti se llevó 8 con cuatro oros, dos platas y dos bronces. Hinaco Monzón consiguió un oro, tres platas y un bronce. Destacar las dos medallas de oro conseguidas por Yolanda Badía de Zoiti en 200 y 400 metros lisos y los primeros puestos de José Armisén en 3.000 metros marcha y de Luis Javier Carasol en 60 metros lisos y triple salto. Por Hinaco destacó Juan Andrés Quintilla en altura que venció en su prueba. uena actuación por lo tanto de la representación altoaragonesa en este campeonato.

Y también tenía lugar el Campeonato de España escolar para cadetes y juveniles con la presencia de atletas de la provincia que cumplieron en esta competición de campo a través que va completando la temporada invernal.

Comentarios