Se modifica en Monzón la Ordenanza Reguladora de las Condiciones de Urbanización

La modificación de la ordenanza municipal reguladora de las condiciones de urbanización en Monzón entrará en vigor en los próximos días. En dicha modificación, se fijarán los criterios técnicos de desarrollo del proyecto en base a las urbanizaciones en el Casco Antiguo, en el resto del término municipal con uso característico residencial, con uso industria ligera, limpia, Paúles y agrícola, y en el resto del término municipal con uso industria Pesada

El criterio para Casco Antiguo con plataforma única: Franja central con adoquín de hormigón gris y ancho variable adeterminar por los servicios técnicos municipales. Separador de franja central y lateral con baldosa de granito. Franjas laterales junto a las alineaciones de viviendas de granito obaldosa similar, de ancho variable según la Calle y tonos grisáceos

En cuanto al criterio para el resto de viales del término municipal con uso característico residencial: Bordillo de hormigón en calzada, salvo indicación distinta por el Ayuntamiento. El pavimento en las aceras de nuevas urbanizaciones se ejecutará con pavimento de baldosa hidráulica de 30x30 (9 pastillas)

El criterio para el resto de viales del término municipal con uso Industria Ligera, Limpia, Paules y agrícola: Bordillo de hormigón en calzada. El pavimento en las aceras de nuevas urbanizaciones se ejecutará con pavimento de baldosa hidráulica de 30x30 (9 pastillas), salvo indicación distinta por el Ayuntamiento de Monzón.

El criterio para el resto de viales del término municipal con uso Industria Pesada: Bordillo de hormigón en calzada. El pavimento en las aceras deberá cumplir con las exigencias de la normativa, tanto estatal como autonómica, vigente en cada momento en materia de accesibilidad.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Monzón, reunido en sesión ordinaria celebrada el día 30 de diciembre de 2011, adoptaba el acuerdo de aprobar inicialmente la modificación de la ordenanza Municipal reguladora de las condiciones de urbanización.

Sometido dicho acuerdo y modificación de la Ordenanza, durante los correspondientes periodos de tiempo, a información pública y audiencia previa de las asociaciones de ámbito municipal, no se han presentado reclamaciones, reparos u observaciones, por lo que se entiende elevado a definitivo el acuerdo de aprobación inicial referido y, por tanto, se considera definitivamente aprobada la modificación de la ordenanza indicada. Dicha modificación entrará en vigor una vez transcurrido quince días contados desde el siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comentarios