Deportes

Daniel Garcés, el jugador más joven de la liga aragonesa de billar que gana una partida

El jugador del equipo de la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro, Daniel Garcés, de once años de edad, ganó su primer partido en la competición en el encuentro correspondiente a la liga interclubes de billar, que disputó el equipo mercantil ante el CUE B que finalizó con victoria barbastrense (8-0).

Esta victoria pasará a la historia puesto que se trata del jugador más joven que gana un partido con once años de edad en las XXIV ediciones de la liga interclubes de Aragón.

Según fuentes federativas, Daniel se convierte en el jugador más joven que ha ganado un partido oficial de categoría absoluta de la Federación Aragonesa de Billar, desde su fundación en 1943. Este récord se une al de ser también el jugador más joven que ha participado en una competición absoluta de Aragón.

Daniel Garcés venció por 28-24 ante Lázaro Sancho, en un partido en el que el joven jugador fue de menos a más, realizando una mejor tacada de 5 carambolas. En el otro partido de carambola libre, Carmelo Garcés no dio opciones a Francisco Sánchez (200-24) y con tan sólo 9 entradas logró llegar a las doscientas carambolas con una tacada final de 130 carambolas.

En tres bandas, José María Miranda se impuso por 25-11 a Luis E. García, en un encuentro en el que siempre fue por delante. En el otro partido Mariano Beraza se impuso por incomparecencia de su rival.

Con este triunfo, la SMA se afianza en el quinto puesto de la clasificación con 20 puntos ampliando la ventaja sobre el E.M. Olivar y el Cue B, que se encuentran a dos puntos de los barbastrenses. El Teruel se mantiene líder y el Fraga, que descansó, cierra la clasificación.

Esta XIII jornada de la liga interclubes destacó por los grandes resultados obtenidos por los diferentes equipos. Por primera vez en toda la temporada, ocho jugadores finalizaron sus partidos llegando al máximo de carambolas. Cuatro en carambola libre, Carmelo Garcés, Luis Pellejero, Fernando Alegre y Anselmo Villellas y otros cuatro en tres bandas,José Ibáñez, Rafael Argente, Vicente Jarque y Juan Carlos Vidal.

La próxima jornada de la liga Interclubes se jugará el 31 de marzo. La SMA se desplazará hasta Zaragoza para enfrentarse al E.M. El Olivar, mientras que los fragatinos se enfrentarán al Cue B en la capital aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00