Huesca será la sede de la fase de ascenso a 1ª División de bádminton

El Bádminton Huesca va buscando soluciones a los problemas que le han surgido en esta recta final de la temporada. Por un lado el primer equipo de Bantierra viajará finalmente a Málaga para jugar la ida de la eliminatoria final de permanencia ante el Jorge Guillén. El encuentro se jugará el sábado y sin grandes alardes económicos se podrá realizar el viaje y se espera que deportivamente se pueda mantener la División de Honor y para ello se va a luchar.

En lo deportivo es posible que Ernesto Cogolludo pueda jugar y se intentará contar también con Nicolás Escartín junto con Dani Sánchez y David Leal para aprovechar la baza de los chicos, puesto que la femenina sin Cristina Aicardi está bastante más complicado con Tamara Vázquez, Bing Xie y Jara Sierra como integrantes del equipo. Si es posible hacer el esfuerzo se intentará que la peruana pudiera jugar la vuelta.

La segunda noticia es que finalmente Huesca acogerá la final de ascenso a 1ª División para la que se había clasificado el segundo equipo y que iba a tener lugar en Sevilla lo que complicaba el desplazamiento de los oscenses. Ahora el coste será el de la organización, menor que el de tener que viajar a tierras andaluzas. En este caso se reunirán en Huesca durante los días 24 y 25 de este mes más de 300 jugadores, lo que también es una aportación del club a la ciudad con un movimiento importante de personas con jugadores, técnicos, jueces y acompañantes.

Se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca que está haciendo todas las gestiones posibles para colaborar con el Club Bádminton Huesca.

Con todo ello se está trabajando en salvar la temporada y el club está poniendo todo de su parte para conseguir deportiva y económicamente salir a flote en un año muy complicado para el club.

Comentarios