Deportes

Emotivo adiós de Ángel Navarro: "I´ll be there"

La junta directiva del Club Baloncesto Peñas ha tomado la decisión de cesar al técnico Ángel Navarro, buscando un revulsivo de cara a las siete últimas jornadas en las que el reto es abandonar el puesto de play-out y poder eludir esa eliminatoria por la permanencia en la liga LEB-Oro. Llega otro técnico como Quim Costa que ha pasado por diferentes banquillos y que además fue uno de los integrantes del cuadro técnico de la Selección Española que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La decisión ha sido tomada por la marcha de un Peñas que ha ganado solamente al colista Clínicas Rincón en las últimas ocho jornadas de competición, e intentando cambiar esa dinámica negativa.

Ángel Navarro también quería despedirse y lo hacia de forma muy emotiva y elegante y agradeciendo a todos el apoyo que ha recibido durante estas dos temporadas y media que ha estado en el Peñas. No se queda con ningún momento en particular, sino que con el "día a día" que ha vivido desde su llegada a Huesca.

El ya ex técnico peñista terminaba su intervención diciendo en inglés "I´ll be there" que significa estaré allí, poniéndose a la disposición de todo el mundo al que ha agradecido su estancia durante este tiempo en Huesca.

Navarro llegó al banquillo en junio de 2009 y un año después consiguió el ascenso a LEB-Oro en Tíjola, además de ganar la Copa LEB-Plata en una gran temporada. En la primera campaña en la LEB-Oro consiguió mantener al equipo en la última jornada y en esta ha habido luces y sombras y lamentablemente los resultados deportivos han acabado con esta segunda etapa en Huesca donde deja muchos amigos y sobre todo un gran recuerdo como persona y como entrenador.

En principio esta decisión no afectaba al segundo entrenador Suso Seoane al que se le proponía seguir, pero éste ha decidido marcharse con quien llegó a Huesca.

Quim Costa fue jugador del Circulo Católico, Cotonificio, Licor 43, FC Barcelona, Valvi Girona y Juventud con los que se enfrentó en muchas ocasiones al Peñas en la época ACB y ahora llega para dirigir al equipo. Su experiencia en los banquillos se inició con Aíto García Reneses en el Barcelona para luego dirigir al Huelva, Alicante, además de la Selección Española como ayudante y posteriormente como segundo entrenador de Aíto en Unicaja. Desde este martes se hace cargo del banquillo para debutar el viernes ante el Cáceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00