Actualidad

Pirineos Teatro de Jaca participaba con éxito en un Festival en Italia

El grupo Pirineos Teatro de Jaca ha participado en un nuevo Festival de teatro para estudiantes en Sorrento, en Italia, registrando un nuevo éxito. Los alumnos han calificado como muy positiva esta experiencia, en la que han tenido la oportunidad de conocer a jóvenes de otros países, además de hacer turismo por la zona de Nápoles.

En esta ocasión 31 miembros de esta compañía jacetana se trasladaban hasta Italia, donde representaban sus obras "Labogdeta" y "Passage interdit", ya estrenadas en España la temporada pasada. Andrés Raigón, miembro de Pirineos Teatro, ha indicado que la experiencia ha sido positiva, ya que han tenido la oportunidad de conocer a jóvenes de Bélgica, Rumanía, Quebec, Francia e Italia, aprender más francés y hacer turismo por la zona de Nápoles.

El grupo está “satisfecho con poder seguir participando en este tipo de eventos y recibe continuamente nuevas propuestas desde el extranjero. Además de actuar y presenciar numerosas obras de teatro en lengua francesa, el grupo de Jaca recibía formación sobre distintas técnicas escénicas y visitaba lugares próximos de gran interés cultural como Pompeya o Nápoles”, según ha indicado el director del grupo, Javier Acín.

La siguiente cita a la que acudirá Pirineos Teatro será la habitual del Festival Coup de Thèâtre en Huesca, en el mes de marzo, donde estrenarán dos nuevos montajes.

Alba Ara, miembro de Pirineos Teatro, ha indicado que el IES Pirineos ofrece la posibilidad de aprender francés mediante el teatro. Es voluntario, pero cada año muchos alumnos participan en esta actividad, ya que se lo pasan bien, aprenden y viajan. Alba Ara ha señalado que no les resulta difícil compaginar los estudios con el teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00