Actualidad

Sigue el centenario del esquí en el Valle de Tena con el Trofeo 'Villa de Sallent'

Este fin de semana se celebra en la pista de Tres Hombres en Formigal el Trofeo ‘Villa de Sallent’ de esquí alpino, para categoría infantil de primer y segundo año. Organizado por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, el Formigal Esquí Club y la colaboración de la Estación de Aramón Formigal, congregará a esquiadores de todo el panorama nacional.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Sallent, Jorge Pérez, ha indicado que se retoma este trofeo de esquí infantil enmarcado en los actos del centenario del esquí en Sallent de Gállego. Y ahora se espera que no se pierda y se convierta en una cita anual obligatoria para los esquiadores de entre 10 y 14 años. Además, con los trofeos que se hacen en otras estaciones, como Astún, Candanchú, Panticosa y Cerler, se pretende sacar adelante una Copa de Aragón para esta categoría.

Según el programa previsto, y dependiendo de las condiciones de la nieve, se hará el sábado un slalom especial y el domingo un slalom gigante. Las pruebas serán a partir de las nueve y media de la mañana en la pista de ‘Tres Hombres’. Se está intentando hacer una competición con cronometraje doble, pero todavía no se ha confirmado si será posible.

Jorge Pérez también ha explicado que además de la pura competición, habrá, después de las carreras, una fiesta en el Polideportivo ‘El Escaladillo’ de Sallent, con sorteo de regalos, esperando que el trofeo se convierta en ‘una fiesta para todos los participantes, y para los que no nos conocen, dejarles un buen sabor de boca para que vuelvan’.

Las inscripciones no se han cerrado todavía, y ya hay inscritos esquiadores de Aragón, Navarra, País Vasco, Madrid y Cataluña, por lo que sin duda van a estar muchos de los mejores esquiadores nacionales de esta categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00