A lo largo del día podría darse por controlado el incendio

Desde primera hora de la mañana, se trabaja, en la zona noroeste de Montanuy para poder dar por controlado, en el día de hoy, el incendio, que, este lunes, a última hora quedaba estabilizado. El frente que queda activo, entre los núcleos de Estet y Viñal, tiene algo más de un kilómetro y sobre él descargan agua, desde las 8 de la mañana, los medios aéreos.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El operativo se ha reducido de 300 a 120 personas que realizan, principalmente, labores preventivas, humedeciendo la zona, para evitar rebrotes y estableciendo un perímetro entre la zona quemada y la que no ha sido pasto de las llamas.

La que ha pasado ha sido, para los retenes, la noche más tranquila desde que el jueves se declarase el incendio porque éste ya está estabilizado y ya ayer los vecinos desalojados regresaron a sus casas.

A última hora de la tarde se espera poder dar por controlado el incendio que, se estima, ha calcinado alrededor de 1.600 hectáreas de pastizal y pinar, matorral, monte bajo y roble.

Por lo que se refiere a las labores de investigación, fuentes de GA, indicaban que éstas continúan y que una vez se haya extinguido el fuego, se completarán, con la información oportuna hasta poder dar con la causa que lo originó.

Este martes el equipo de trabajo lo componen cuatro cuadrillas terrestres, tres helitransportadas, tres autobombas y otras dos de Proteccion Civil de la Comarca de la Ribagorza y un bulldozer.

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora con un pelotón y un helicóptero de coordinación. Además, el operativo cuenta con tres hidroaviones del Ministerio, dos helicópteros kamov, dos hidroaviones AT y un helicóptero bombardero y una ambulancia de la Generalitat de Cataluña.

Comentarios