Actualidad

Astún y Las Margas acogen el Nacional Esquí y Golf

Los días 24 y 25 de marzo se va a celebrar una nueva edición del campeonato Nacional de Esquí y Golf que será la décimotercera como disciplina y el IV como memorial ‘Paquito Fernández Ochoa y Santi Abós’. Los escenarios serán el campo del golf ‘Las Margas’ y la estación invernal de Astún.

En la cita se contará con la presencia de los hermanos Fernández Ochoa. Este año como novedad se añade una nueva categoría, Profesionales por parejas, en la cual se formaran cuatro parejas entre cuatro ‘Pros’ de ski y cuatro ‘Pros’ de golf. Entre ellos Dani Maza, miembro del equipo nacional de demostradores de ski, y Ion Santacana y Miguel Galindo, campeones olímpicos y del mundo de ski para invidentes.

Este año se vuelve a Astún, la estación que vio nacer esta disciplina deportiva, en el Estadio de Competición de Las Marmotas. En la última edición se inscribieron más de 80 participantes, de los cuales seis se clasificaron para el mundial que se disputa todos los años en la localidad de Zell am See en el Tirol austriaco. España demostró su gran nivel quedando como naciones entre las diez primeras y a nivel particular cuatro de sus integrantes quedaron entre los diez primeros de sus categorías destacando a Avelino Mora, campeón de SKI&GOLF11, alcanzando el pódium de la categoría master I.

Gracias a los sponsors y colaboradores, el SKI&GOLF12 cuenta con un suculento bote en premios, por valor de más de 8000 € a repartir entre los ganadores y cabe destacar los trofeos realizados para esta edición por el escultor jacetano Pedro Larraz, además de seis viajes a el Campeonato Mundial de SKI&GOLF y un sorteo entre los participantes de un viaje a Canadá para realizar más de 17500 metros de desnivel en HELI-SKI, además de palos de golf y material de ski.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00