Óscar Puyuelo del equipo Peña Guara de BTT vencedor de la III Challenge David Duaigues

Se disputó en la localidad de Seros (Lérida) la segunda y última prueba de la III Challenge en memoria de David Duaigues, uno de los bomberos fallecidos en el incendio de Sant Joan de Horta (Tarragona) hace unos veranos. El equipo Motor 2002-Levitec-Peña Guara desplazó dos corredores Oscar Puyuelo y Jorge Bajá.

Un total de 650 corredores tomaron la salida junto al Pabellón de Seros, para recorrer los 49 km con los que contaba la marcha. En sus primeros km fueron neutralizados por la localidad, para posteriormente discurrir por la comarca de L´aigua Barreig, con continuos sube y baja, mucha zona de sendas y largas trialeras con cierta dificultad técnica, un desafió del que gusta tomar parte a cualquier amante de la BTT en estado puro.

Nada más comenzar la salida lanzada la carrera se aceleró en sus primeros km donde el pelotón se fracciono rápidamente y llegó ya muy estirado a las primeras rampas del recorrido. Óscar Puyuelo se coloco en las primeras posiciones que ya no abandonarían hasta el final de la prueba. Jorge Bajá quedó en el salida engullido por el pelotón no pudiendo avanzar posiciones hasta la llegada de las primeras subidas, donde avanzó hacía la cabeza de carrera antes de la entraba en las primeras zonas de sendas.

En la zona delantera Óscar seguía aferrado a las primeras posiciones y aunque sufría una caída sin consecuencias no le perjudicaba en la clasificación conservando el puesto 3º hasta la meta donde entraría en 3ª posición y consiguiendo la 1ª posición de la general de la Challenge, meritoria posición si tenemos en cuenta que corrió el sábado por la tarde el Memorial “Mariano Cabrero”, acabando 7º en la general y 2º en su categoría.

Jorge Bajá que en los primeros 20 km remontaba posiciones sufrió un problema técnico con el cambio y tubo que parar en numerosas ocasiones para tratar de solucionarlo, sin conseguirlo afrontó los 30 Km finales, perdiendo muchas posiciones pero acabando la prueba en la posición 59.

Buenas sensaciones en este inicio de temporada para los corredores del Motor 2002-Levitec-Peña Guara que valoraban positivamente esta marcha y los parajes por donde discurría así como la organización que gestionó a la perfección el recorrido y los 650 corredores, antes y después de la misma.

Comentarios