Deportes

Alex Lobo y Javier Ríos entre los mejores en los Campeonatos de España de Natación y Salvamento

Gran actuación de los nadadores del Hinaco Monzón en los Campeonatos de España en categoría infantil, así como en los de Salvamento y Socorrismo, gracias a las actuaciones de Alex Lobo y Javier Ríos.

El primero se desplazaba hasta Palma de Mallorca para disputar los Campeonatos de España de natación en categoría infantil. El de Monzón acudía para nadar las pruebas de los 100 y 200 mariposa, para las cuales había conseguido las mínimas de acceso, y con el objetivo de meterse en el Top20 nacional.

El primer día, Lobo nadaba el 100 mariposa. Tras una buena salida y un buen tercer parcial, el nadador del Airon Club Hinaco Monzón paraba el crono con mejor marca personal en 1´00"05, cerca de rebasar la barrera del minuto. Dicha marca significa una de las mejores obtenidas a nivel regional de la temporada y le daba acceso al Top20 nacional infantil.

Al día siguiente, y con la moral por las nubes, Alex se enfrentaba a una de las pruebas más duras de la natación, el 200 mariposa. Tras pasar los primeros 50 metros en 29"92, Lobo ajustaba los tres siguientes parciales en 34" - 35" siendo la carrera muy constante desde el segundo parcial de 50 metros. De esta manera, el joven montisonense llegaba segundo en su serie y paraba el crono en 2´14" 35", lo cual le daba acceso de nuevo al Top20 nacional.

Tras esta actuación, Lobo pasa a ser uno de los 20 mejores nadadores a nivel nacional en las pruebas de mariposa siguiendo los pasos de Patricia Irigaray en la braza y de Andrés Tomás y Katia Hidalgo en la mariposa, en categorías superiores.

Por otro lado Javier Ríos cuajaba una gran actuación en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo que se disputaban en Tenerife.  El de Monzón, que acudía en un buen estado de forma y con muchos ánimos tras las buenas actuaciones realizadas a lo largo de las jornadas regionales de Salvamento y Socorrismo, conseguía un meritorio cuarto y un quinto puesto en las pruebas de 100 aletas y en la combinada, rozando las medallas en los nacionales.  Aun así estos resultados y las ganas que está demostrando el nadador del Airon Club Hinaco seguro que hacen que en verano pueda estar en lo más alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00