Actualidad

Benasque destina la subvención del Posets – Maladeta a la mejora del polideportivo

A través de la subvención con la que cuenta el Ayuntamiento de Benasque por encontrarse dentro de la Zona de Influencia Socioeconómica del Parque el consistorio reformará y acondicionará el pabellón polideportivo de la localidad. Para ello, se invertirán 80.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Benasque se tomaba la decisión de invertir el dinero de esta subvención en mejorar estas instalaciones, en parte, porque eran muchos los vecinos de la villa que lo demandaban. Por el pabellón polideportivo pasan, a lo largo del año, miles de persona, tanto por las actividades deportivas que se realizan, como por los eventos deportivos o, hasta hace bien poco, antes de que se abriese el Palacio de los Condes, por las citas culturales que en él se desarrollaban.

Javier Abadía, teniente alcalde de Benasque

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos momentos, el proyecto ya está casi finalizado y se espera que a que salga la convocatoria de la subvención. Una vez que se cuente con esta financiación ya se podrá comenzar con los trabajos que, está previsto, empiecen tras el verano.

El proyecto consiste, entre otras cosas, en el cambio de ubicación de las oficinas que ocupan los clubes deportivos de la localidad. Actualmente están situadas en la entrada del pabellón y se pretendes trasladarlas a la parte trasera, dedicando así este espacio a la ampliación y adecuación del bar para que sea un lugar de encuentro de los vecinos.

Por otra parte, el proyecto contempla el acondicionamiento de los baños, de los accesos al pabellón, de los vestuarios y del almacén donde se guardan herramientas y maquinaria de la brigada municipal.

Cabe recordar que estas instalaciones cuentan casi con veinte años lo que hace ya necesaria un reforma importante para poder contar con un edificio en buenas condiciones que pueda acoger las diferentes citas deportivas que, a lo largo del año, se realizan en Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00