Deportes

Récord de participación con 330 corredores en el II Duatlón por equipos de Leciñena

Leciñena acoge este sábado la segunda prueba incluida en el circuito Monegrosman Series 2012 y que además pone en juego el Campeonato de Aragón de Duatlón Contra Reloj por Equipos, por lo que ha conseguido atraer a 60 equipos llegados de toda España, con un total de más de 330 participantes, lo que supone un récord de participación en una prueba del calendario aragonés.

Los equipos que competirán llegan desde distintos puntos de Aragón aunque también de otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Navarra, La Rioja o País Vasco.

Las distancias a completar será de 5 kilómetros de carrera a pie dentro de las calles del núcleo urbano de Leciñena, 20 con bicicleta de ciclismo por las carreteras próximas al pueblo, para terminar finalmente con una nueva carrera a pie de 2.5 km. dentro de las calles del pueblo, ajustándose estas distancias al reglamento de competición de la Federación Española y Aragonesa de Triatlón, y conjugando la distancia ideal para que todos los equipos participantes puedan exprimir sus fuerzas y trabajar en equipo.

La modalidad contra reloj por equipos se diferencia del resto por ser una competición en conjunto, en la cual los integrantes del mismo, entre 4 y 6, deben de realizar el recorrido juntos y cruzar la meta al mismo tiempo, produciéndose la salida de cada equipo en intervalos de 1 minuto, y siendo el equipo vencedor el que complete el recorrido en menos tiempo.

La localidad monegrina alberga por segundo año consecutivo esta prueba que coloca a Leciñena como un referente en el calendario de este tipo, ya que en la actualidad solo existen tres en España de esta modalidad: Campeonato de España, Campeonato de Cataluña y la prueba de Leciñena.

El II Duatlón Contra Reloj por Equipos de Leciñena se desarrollará durante todo este sábado, si bien por la tarde será cuando se concentre el mayor número de actos y más importantes hasta la ceremonia de entrega de trofeos donde concluirá la competición. A las 12.30 horas será la entrega de dorsales y la salida del primer equipo a las 15 horas. La entrega de premios será a las 17.15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00