Actualidad

El 'Autobús de la Sequía', ante una situación irreversible

El Autobús de la Sequía, organizado por ASAJA y con representantes institucionales a bordo, va a recorrer distintos puntos de la Hoya de Huesca y de Los Monegros para constatar sobre el terreno la situación irreversible que se vive en el secano, la pésima campaña que va a haber en el regadío y los problemas de la ganadería.El autobús partirá desde el Palacio de Congresos de Huesca a las 11:00 horas, con el fin de que el Congreso de Periodismo Digital sea testigo también de esta situación. El vehículo trasladará a representantes de las principales instituciones a que conozcan la situación actual que vive el campo altoaragonés.

El desplazamiento en autobús servirá para conocer in situ la situación devastada de los campos de secano; la ausencia de pastos y sus afecciones en el ganado; explotaciones con regadíos modernizados, que no podrán afrontar las amortizaciones; las zonas arroceras, sin agua para sembrar; y la escasez de reservas en los embalses de la provincia de Huesca.

Fernando Luna, portavoz de ASAJA Aragón, incide en la importancia del Decreto de la Sequía y también de la declaración de zona catastrófica para la provincia de Huesca.

ASAJA apunta que la comitiva estará encabezada por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón. Han confirmado su asistencia, entre otros, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Maite Lacruz; el delegado territorial del Gobierno aragonés, José Luis Moret; el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela; la alcaldesa de Huesca, Ana Alós; el diputado provincial Luis Felipe; el director provincial de Agricultura, Fernando Fidalgo; el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal; el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Fernando Callizo; el director general de Producción Agraria, Jesús Nogués; y el presidente de las Lonjas de España, Joaquín Salvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00