Economía y negocios

PAR y PP sacan adelante el presupuesto comarcal del Alto Gállego

El Consejo Comarcal del Alto Gállego en sesión ordinaria ha aprobado por trece votos a favor del PAR y PP, tres abstenciones de CHA e IU y en contra 8 votos del grupo del PSOE el presupuesto de este año de 4.341.000 euros, que con relación al de 2011 supone una disminución del 5,98%.

Para el equipo de gobierno es un presupuesto realista que atiende, con un incremento de las dotaciones, a las áreas de turismo, servicios sociales y juventud. A la vez que se ha informado y consensuado con todas las formaciones políticas.

Desde los socialistas su voto en contra ha estado por no compartir la partida destinada a los sueldos de las vicepresidencias, ya que para cuadrar las dotaciones se ha disminuido las convocatorias del Consejo Comarcal, dejándolo a uno por trimestre y las reuniones de las distintas comisiones, “con lo que se pierde control y seguimiento a los temas comárcales del equipo de gobierno”.

Por unanimidad quedó aprobada la moción del PSOE en la cual exigen la ejecución en los plazos establecidos, de las obras de acondicionamiento, rehabilitación y renovación de las carreteras incluidas en el Plan RED, que el actual Gobierno de Aragón a través de su Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte ha paralizado. En la misma se incluyó una enmienda del PAR y PP en la se recogiera también el tramo de Escarrilla al Balneario de Panticosa y las de la zona de la Guarguera.

Por otra parte Chunta Aragonesista también expuso una moción en esta sesión relativa  al proyecto de la ley del fuego, que ha contado con modificaciones en las Cortes de Aragón y que fue aprobada por unanimidad. Por urgencia esta misma formación política presentó una sobre la reforma laboral que fue aceptada a debatir por unanimidad, aunque no salió adelante con los votos en contra del PAR y PP.

No fue admitida por urgencia la del PSOE con relación al apoyo y futuro del CPR de Sabiñánigo, ya que Partido Aragonés y Partido Popular consideraron que no habían tenido tiempo para su análisis y estudio. Desde los socialistas se ha pedido un consejo extraordinario, ya que no se puede esperar tres meses para determinar el apoyo comarcal, ante un asunto de la continuidad del centro por parte del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00