Deportes

Alejandro Gella, campeón de España en 50 rescate de salvamento y socorrismo

Durante las pasadas fechas se ha disputado en la piscina de Acidalio Lorenzo de Santa Cruz De Tenerife, el “XXIII Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo para las categorías juvenil júnior y absoluto en el que han participado 368 socorristas de toda España.

Como integrante del equipo SOS Aragón, ha participado el nadador Alejandro Gella en la categoría júnior y absoluto masculino participando en cinco pruebas a lo largo de todo el fin de semana:

El viernes nadó las pruebas 200 obstáculos y 100 socorrista clasificándose para la final en la primera de ellas que se disputo por la tarde quedando en segunda posición en júnior y séptimo absoluto. El sábado por la mañana nado las pruebas de 100 combinada prueba en la que obtuvo la tercera posición y 100 metros rescate maniquí con aletas en la que obtuvo la décima posición

El domingo por la mañana nadó la prueba 50 metros rescate de maniquí clasificándose para la final a disputar por la tarde y en la que dio la alegría de obtener el título de Campeón de España en categoría júnior y cuarto absoluto. excelentes resultados de Alejandro que sigue estando en la elite nacional.

Por otro lado, el montisonense Javier Ríos cuajaba una buena actuación. El de Monzón, que acudía en un buen estado de forma y con muchos ánimos tras las buenas actuaciones realizadas a lo largo de las jornadas regionales de Salvamento y Socorrismo, conseguía un meritorio cuarto y un quinto puesto en las pruebas de 100 aletas y en la combinada, rozando las medallas en los nacionales.  Aun así estos resultados y las ganas que está demostrando el nadador del Airón Club Hinaco seguro que hacen que en verano pueda estar en lo más alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00