Huesca vuelve a convertirse en capital del Periodismo Digital

Congreso Periodismo Digital

Este jueves comienza la XIII edición del Congreso de Periodismo Digital, de nuevo el Palacio de Congresos de la capital oscense va a ser escenario de una de las citas más destacadas que se celebran en la ciudad. Durante dos días Huesca se convierte en el centro mundial del Periodismo Digital. Este año Maurizio Carlotti será el encargado de realizar la inauguración.

Trece ediciones de una cita que congrega a centenares de periodistas durante los dos días en los que se celebra y que se ha podido sacar adelante a pesar de los momentos complicados que se están viviendo en la actualidad. Muchas cuestiones se van a tratar durante la celebración del Congreso de Periodismo Digital. "El valor de la marca", retos y oportunidades, periodismo de datos o emprendimiento van a ser algunos de los temas que se van a tratar durante el primer día.El periodismo de los jóvenes también será protagonista con una mesa en la que se expondrá su punto de vista. Y es que en los últimos congresos había mucha gente joven como asistente pero no en las ponencias, algo que los propios congresistas echaban en falta.

En la jornada inaugural también se entregará el Blasillo de Huesca, premio al ingenio español en Internet. Este año  ha recaído en Antonio Martínez Ron, autor del blog “Fogonazos.es”. El jurado valoraba el contenido de este blog “siempre sorprendente, constantemente actualizado y con textos brillantes”, con el que  este periodista ha conseguido difundir la ciencia con contenidos amenos y de contrastada calidad científica.

También se otorgará el Premio José Manuel Porquet de periodismo digital, este año para el periodista Jordi Pérez Colomé por su blog obamaworld.es. El jurado ha considerado que este periodista barcelonés “se ha convertido en una referencia imprescindible a la hora de analizar la política internacional".

Comentarios