Actualidad

La 'Rompida de la Hora' de Jaca será por toda la ciudad

La noche del Miércoles Santo con una ‘Rompida de la hora’ totalmente innovadora, es la principal novedad de la Semana Santa de Jaca que este año estrena el título de Fiesta de Interés Turístico Regional. Además también se ha conocido que este año la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo será la encargada de leer el pregón, que tendrá lugar el viernes 30 de marzo.

Los miembros de la Junta de Cofradías de Jaca presentaban este miércoles los actos de la Semana Santa de Jaca. Contentos por estrenarse como Fiesta de Interés Turístico Regional, el presidente de la Junta, Manuel Lasala, destacaba que “en la provincia de Huesca sólo las Semanas Santas de Barbastro y Huesca ostentaban esta calificación hasta ahora”.

Los actos de la Semana Santa en Jaca arrancarán el sábado 24 de marzo con el Encuentro de Cofradías. Después, el día 30, tendrá lugar el pregón que este año hace la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. Y será el páter de la Brigada de Castillejos de Zaragoza, José Ignacio Martínez López, el encargado de leerlo, tal y como indicaba el tesorero de esta cofradía, Rafael Pérez.

Las procesiones comenzarán el Domingo de Ramos, y continuarán toda la semana, el lunes con la del Encuentro, el martes la del Silencio y el miércoles habrá dos procesiones, la que participan las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto y por la noche, la 'Rompida de la Hora'. Aunque esta última se ha hecho otras veces, este año es una novedad por su formato. En cinco plazas de la ciudad se ubicarán las bandas que tocarán alternativamente toques de unos diez minutos. Finalizarán todos juntos, unos 300, tocando la ‘rompida’ en la plaza de San Pedro, en torno a las doce de la noche.

El Jueves Santo se celebrará el Vía Crucis, el viernes la procesión del Santo Entierro y el domingo la del Cristo Resucitado. Además, el Jueves Santo y Viernes Santo se abrirá la exposición de los Pasos en el local de las Cofradías, en la calle Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00