Vicky de Sus inaugura en Almudévar una exposición con su obra gráfica más reciente

La ilustradora Vicky de Sus lleva a Almudévar una selección de su obra gráfica más reciente dentro de la octava edición de la muestra de artes Cosecha de invierno.  La inauguración tendrá lugar a las 20:00 de este jueves en el Centro Cívico Antiguo Casino de Almudévar.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 25 de marzo, se podrá visitar los viernes y sábados de 18:00 a 20:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas. Reúne algunos de sus trabajos más destacados en el ámbito de la ilustración y que ha atravesado, en los últimos doces meses, una de sus etapas más prolíficas.

Su estilo naïf dota de una apariencia inofensiva a cuestiones y temas de mayor trasfondo y trascendencia que son abordados con una impronta inconfundible que transmite a todas sus creaciones, sean éstas gráficas o literarias.

En Almudévar, Vicky de Sus presenta una muestra de sus aportaciones a la ilustración de dos títulos: Tengo la casa llena de hombres y la Guía educativa para padres y madres. El arte de conversar entre texto e imagen, de relacionar plástica y palabra en el soporte de un libro, le sitúa en una frontera de conexión en la que muestra sus habilidades, ya que es su hábitat natural.

Vicky de Sus, natural de Alcalá de Gurrea, es licenciada en Bellas Artes por la facultad Sant Jordi de Barcelona, en la especialidad de Grabado y Estampación. Desarrolla su trabajo en su estudio de Huesca, allí combina la realización de talleres de manualidades para niños con la creación de obra gráfica y los trabajos de ilustración.  A lo largo de su carrera ha realizado variados trabajos en este campo: carteles, diseño de decorados, vestuarios y títeres para obras teatrales, logotipos, ilustración de cuentos y relatos cortos. 

Comentarios