Actualidad

Graus contará con su nueva Oficina de Turismo en Abril

Ya han comenzado las obras de reubicación de la Oficina de Turismo de Graus. A partir de abril se espera que este servicio se pueda ofrecer ya desde la panta baja del edificio del Ayuntamiento de Graus. De esta forma, la oficina pasa de la Plaza de la Compañía a la Plaza Mayor, lugar emblemático de Graus por el que, inevitablemente, todos los turistas pasan.

La Oficina de Turismo será un lugar diáfano que contará con cuatro espacios diferentes. En el primero de ellos estará el mostrador, en otro se colocarán folletos y audiovisuales, una tercera zona estará dedicada a mapas interactivos superpuestos con rutas turísticas, GRs o calles de Graus y en otro sector se podrán consultar iPads que, además, los turistas se podrán llevar en su recorrido por el término municipal.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística que se está desarrollando desde la Comarca de la Ribagorza y en el que se contempla la mejora de diferentes oficinas del territorio. De hecho, es desde la comarca desde donde se han licitado y adjudicado las obras, en este caso, a la compañía zaragozana Qulinka que subcontratará a empresas de la zona para las labores de electricidad o pintura.

Desde el consistorio grausino se espera que todo esté preparado antes de la Semana Santa, algo que ya han confirmado desde la empresa adjudicataria.

Las obras se vieron retrasadas dado a que el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, pidió un informe jurídico para constatar que la competencia de cambiar de ubicación este servicio era de alcaldía y no del pleno, siendo entonces, la moción presentada por el pleno, no vinculante y no resolutiva, contando solo como un ruego y una manifestación del desacuerdo con la acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00