Actualidad

Según el SEPRONA , el incendio de Castanesa se inició por unas brasas mal apagadas

El incendio que se generó el pasado jueves en la Ribagorza tuvo su origen en Castanesa. Según un informe del SEPRONA que ya está en manos del juez, un vecino de la localidad arrojó brasas a un huerto, y estas pudieron generar el incendio. Desde Gobierno de Aragón se da por controlado. Tras casi una semana de trabajo, este miércoles, se informaba de que el operativo de extinción de incendios lo daba, por fin, por controlado. El próximo paso para las brigadas será su total extinción, prevista para dentro de 2 ó 3 días, máxime el lunes.

A pesar de que todo indicaba que iba a ser el martes el día que se iba a poder dar por controlado el incendio, finalmente la noticia llegaba este miércoles en una jornada en la que trascurrían los trabajos con normalidad y en el que se conseguía cerrar el perímetro del incendio a la vez que se refrescaba algún punto caliente de los que persistían.

Roque Vicente, director general de Gestión Forestal

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El control de este incendio significa que, a partir de ahora, el incendio ya no puede progresar fuera del perímetro marcado porque dentro no hay focos activos, sino que simplemente resiste, en el interior, alguna zoan que es necesaria refrescar.

Para este jueves está previsto que los medio terrestres continúen su labor, controlando el incendio y revisando que no pueda revivir ningún foco mientras que los medios aéreos y las autobombas se ocupen de refrescar las zonas más cercanas a los núcleos o las últimos focos sofocados, una labor que continuará hasta que se considere extinguido el incendio.

Roque Vicente, director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón declaraba a esta redacción sentirse “tremendamente satisfecho por el trabajo de todos los que han participado de una manera directa o indirecta en la extinción de este incendio”. Definía una vez más a este incendio como muy complejo y aclaraba que “personalmente no he encontrado ninguna anomalía ni fallo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00