Actualidad

Los Monegros reivindica la ejecución del Plan Red

El equipo de gobierno en la Comarca de Los Monegros (PAR-PSOE) presentaba en pleno, una moción conjunta solicitando la ejecución inminente de las obras del Plan Red en las carreteras monegrinas. La moción salía adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, que las considera "unas obras necesarias para que Los Monegros tengan unas infraestructuras dignas”.

La otra moción aprobada con los votos PAR-PSOE muestra su oposición al Trasvase del Ebro.

En relación al Plan Red de carreteras, tanto PAR como PSOE, mostraban su apoyo a la mejora en las infraestructuras en unos tramos determinados en los que es de vital importancia porque los monegrinos merecen unas carreteras dignas, y tener buenas comunicaciones es igual a desarrollo.

Del mismo modo quedaba aprobada la otra moción sobre su oposición al Trasvase del Ebro tras su reivindicación por parte de responsables del PP de Murcia y Andalucía. Paralelamente aragonesistas y socialistas mostraban su postura como firmes defensores del agua para el territorio monegrino y en definitiva, de las obras del Pacto del Agua.

El Partido Popular en la oposición votaba en contra de ambas mociones por considerarlas "demagógicas" por parte del equipo de gobierno. Reprochaban a ambos partidos la defensa del Plan Red, ya que lo consideran un lastre económico, así como la oposición al Trasvase del Ebro, cuando dirigentes socialistas fueron los primeros en defenderlo.

Chunta Aragonesista por su parte se abstenía en ambas mociones. Su portavoz criticaba que estas reivindicaciones están "desfasadas". Por un lado el Plan Red porque ya han salido adelante las obras que se acometerán en las carreteras monegrinas, y por otro, la moción sobre el Trasvase ya que incorporaba un punto sobre las obras del Pacto del Agua ante las que CHA se mostraba en contra.

En lo que a mociones se refiere, CHA presentaba otra en el pleno con carácter urgente sobre el rechazo a la reforma laboral antes de que tuviera lugar la Huelga General del próximo 29 de marzo. No se llevó a debate debido a los votos en contra del PAR y PSOE, que no lo consideraban oportuno, aunque los socialistas sí que quisieron expresar su rechazo a la reforma por perjudicar a los trabajadores.

Además en la sesión de pleno ordinario quedaban aprobadas las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actividades culturales de Los Monegros con los votos favorables del PAR y PSOE. El vicepresidente defendía la postura del equipo de gobierno ya que además de estas subvenciones se destina mucho más dinero a actividades culturales en Los Monegros.

En la oposición el PP votaba en contra por considerar ridícula la cifra de 6.000 euros para asociaciones de 31 municipios. CHA argumentaba su abstención asegurando que en un solo mes es difícil presentar un proyecto cultural en condiciones y porque desde la Comarca se ha rebajado todavía más el dinero que se le da a los colectivos que dinamizan la vida cultural de los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00