Huesca "trending topic" en el arranque del Congreso de Periodismo Digital

Congreso Periodismo Digital Huesca

Centenares de personas se volvían a dar cita en una nueva edición del Congreso de Periodismo Digital, la décimo tercera. Empleo, periodismo de datos, emprendimiento y jóvenes son algunas de las líneas fundamentales en las que se basa la cita de este año que se va a prolongar hasta este viernes. De nuevo una gran participación, con 350 asistentes.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Antena 3, era el encargado de la conferencia inaugural. Hablaba sobre la profesión de periodista como la única en la que el trabajador es dueño intelectual de su trabajo. También hacía referencia a varias cuestiones como el modelo de negocio en lo digital, a la crisis y a los diferentes cambios que se pueden producir en los próximos años, con la imagen como gran protagonista e instrumento de comunicación.

En la inauguración se hacía entrega del premio Blasillo de Huesca al ingenio en Internet, impulsado por Antonio Fraguas "Forges". Era para Antonio Martínez Ron por su blog fogonazos.es, con el que  este periodista ha conseguido difundir la ciencia con contenidos amenos y de contrastada calidad científica.

Se entregaba asimismo otro de los galardones del Congreso. El Premio José Manuel Porquet cuyo ganador era Jordi Pérez Colomé por el trabajo que realiza en el blog obamaworld.es, que se ha convertido en una referencia imprescindible a la hora de analizar la política internacional.

A pesar de los tiempos que corren, de nuevo hay un buen número de congresistas para una cita que se presentaba complicada pero que de nuevo ha demostrado tener enganche y ser de gran interés para la ciudad que se convierte durante estos días en la capital del periodismo digital.

También una presencia destacada en las redes sociales donde Huesca y el Congreso han sido uno de los temas más nombrados.

Comentarios