Economía y negocios

El patronato de la institución ferial de Barbastro presentará un plan de viabilidad al ayuntamiento

Este es el principal acuerdo de la reunión que mantuvieron los miembros del patronato, en la que después de analizar la actual situación económica decidieron elaborar un plan de viabilidad que presentarán la próxima semana al ayuntamiento como principal socio protector puesto que el Gobierno de Aragón no ha comunicado si continuará formando parte del patronato.

En la reunión se dio a conocer que el déficit del año pasado es de 149.000 euros y que el Gobierno de Aragón y la Unión Europea no han ingresado las cantidades pendientes del ejercicio anterior que suponen un importe de 190.000 euros. El presidente de la institución ferial de Barbastro, Jesús Lobera, explicó que están convencidos que “desde un punto de vista técnico y financiero es factible continuar con la actividad ferial”.

El ayuntamiento de Barbastro analizará los datos aportados por la institución ferial y comunicará la aportación económica que realiza este año. Una vez que el patronato conozca los recursos económicos con los que puede contar se adoptarán decisiones para adecuar el organigrama de la institución y los certámenes con el fin de garantizar el futuro de la actividad ferial en Barbastro y “ajustar el presupuesto a la realidad actual”.

El presupuesto de este año se ha prorrogado hasta conocer la aportación del ayuntamiento y los recursos propios que la institución puede generar puesto que este año el Gobierno de Aragón no tiene previsto conceder ayudas al no haber publicado la convocatoria correspondiente. El ejercicio de 2011 se cerró con un déficit de 149.000 euros, con unos ingresos de 306.000 euros y unos de gastos de 455.000 euros. Según los datos aportados, el gasto se redujo en un 40%. La deuda con los proveedores es de 120.000 euros mientras que la deuda a largo plazo es de 50.000 euros y a corto plazo es de 300.000 euros.

Jesús Lobera destacó que es muy importante que la Diputación General de Aragón ingrese la cantidad que les adeuda y reconoció que de la Unión Europea han comenzado a recibir las cantidades pendientes y justificadas por la celebración de eventos internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00