Ibercaja destina 3.000 euros al fin de la Fundación Vicente Canales, centrado en los jóvenes

Con la firma del convenio entre Ibercaja y la fundación Vicente Canales de Monzón, finalizaba el acto de entrega de subvenciones que la Obra Social y Cultural de la caja de ahorros llevaba a cabo esta semana en el marco de la séptima Convocatoria de Proyectos Asistenciales 2012. En esta ocasión, la cantidad subvencionada asciende a 3.000 euros.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El presidente de la fundación, Vicente Canales, agradecía a los responsables de Ibercaja que se ofrecieran a colaborar con la misma, sin haber ido previamente a pedirles ayuda. Del mismo modo, esperaba que esta subvención sirva para reforzar los fines de la institución.

Canales también se encargaba de detallar los objetivos de la fundación, basados en la formación cultural y profesional de jóvenes con el fin de facilitar un mejor acceso al mercado laboral; en la promoción de la integración social y laboral de jóvenes pertenecientes a los sectores más desfavorecidos de la sociedad; y en la promoción, fomento y participación en proyectos de carácter social.

Por otro lado, la vicepresidenta de la fundación, Maite Canales, aseguraba que las colaboraciones de las entidades públicas y privadas a cualquier organización de este tipo son muy importantes. Por ello, afirmaba sentirse muy reconfortados con esta ayuda que les ha concedido Ibercaja. Asimismo, era la encargada de explicar las actividades que se van a llevar a cabo desde la Fundación Vicente Canales.

El director de la zona 5 territorial de Aragón de Ibercaja, Pascual Miguel Sánchez Tello, alababa el surgimiento de este tipo de iniciativas, máxime en una situación tan complicada como la actual, que permitirán ayudar a la gente a formarse más y a poder afrontar un futuro en el mercado laboral.

Al acto también asistía el director de la Oficina de Monzón, José Miguel Hernández.

Comentarios