Actualidad

Aramón Jaca a sentenciar la liga en Puigcerdá

Aramón Club Hielo Jaca espera proclamarse este sábado campeón de liga 2012 en Puigcerdá. El equipo de Bill Wilkinson viaja este fin de semana a tierras ceretanas donde están previstos dos encuentros, el primero el sábado a las 21.30h y el segundo a las 17h, pero al Jaca con ganar uno, le vale. En el peor de los casos, si los jacetanos no ganan ninguno de los dos encuentros se jugaría el partido definitivo el 24 de marzo en Jaca, pero a día de hoy nadie piensa en ello.

Wilkinson va a contar para este fin de semana con la plantilla al completo, y además ha llegado el americano Jamie McKenna, que ya militó el año pasado en el Jaca y se incorpora en la recta final de la temporada a las filas jacetanas como refuerzo de última hora. Aunque la llegada de McKenna debería suponer un dilema para el entrenador, que tendría que dejar fuera a un extranjero porque el máximo de extracomunitarios permitidos son tres, Wilkinson ha sido tajante "yo no cambio una alineación ganadora", ha dicho. Así que McKenna, si el equipo gana el sábado, sólo jugaría la Copa.

El entrenador del Aramón también ha señalado que en Puigcerdá los partidos van a ser diferentes a los de Jaca. Los catalanes harán un hockey más duro, pero ya se les ha ganado en su pista en muchas ocasiones, y esta podría ser una más. No por ello se lanzan las campanas al vuelo, al revés. Wilkinson es realista y quiere tener al equipo concentrado y con las mismas ganas que se salió el sábado en la pista de hielo de Jaca, donde a pesar de ir perdiendo 3-6 a diez minutos del final se remontó.

Aunque el objetivo es ganar el sábado, no va a ser fácil. La pista de Puigcerdá es más pequeña, y los catalanes en su casa son muy fuertes. Saben aprovechar muy bien el power play y además contarán con una afición muy aguerrida.

Para el ACH Jaca podría ser su undécima liga, mientras que para el Puigcerdá sería la sexta. Además los jaqueses buscan su tercer título consecutivo, y es que desde que llegó el canadiense al banquillo han sido campeones de esta competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00