Bajan las temperaturas, sol matinal y nieve débil sábado y domingo por la tarde en pistas de esquí

El sábado se espera soleado y con un suave descenso de las máximas, que se acentuará el domingo. Llegará un frente débil al Pirineo al final del sábado, pero se espera que pase rápido y deje otra ventana de sol para el domingo, más fresco, antes de una nueva nevadita esa tarde. Bajan las máximas. Para San José, día fresquito, bueno para montaña quizás por la mañana, antes de la llegada de nuevas débiles nevadas (a sólo 1.100m) a partir del mediodía, aunque este detalle precisará confirmación.

A la espera de las nevadas de la próxima nevada que van a garantizar una Semana Santa muy buena (si se mantiene este pronostico), las estaciones afrontan este fin de semana con descenso de temperaturas y buenas condiciones.

A 15 días de la citada Semana Santa el sector de la montaña sigue trabajando para ganar usuarios en pistas y conseguir romper la tónica de la playa.

La semana ha sido muy buena y este mes de marzo se ha disfrutado mucho.

PARTE DE NIEVE

Astún tiene 32 km, Candanchu 34, Cerler 39, Formigal 58, Panticosa 14, Javalambre 14 y Valdelinares 9

En fondo tenemos abiertos Llanos, Le Somport y Candanchu. En esta última hay pruebas esta fin de semana

SÁBADO 17 MARZO: ÚLTIMO DÍA DE TEMPERATURAS SUAVES.

NieVE DÉBIL AL FINAL DEL DÍA

En Pirineos se espera otro bello día soleado, con temperaturas suavizándose. Iso 0º bajando a 2.500m al mediodía. Temperaturas en los valles de 3/15ºC (6ºC en pistas de esquí). Los vientos seguirán flojos del sur. Al final de la tarde entrará por Navarra un frente frío que empezará a dejar precipitaciones hacia el anochecer, aunque se espera que sean débiles. La cota de nieve esa noche bajaría a los 1.800m, pudiendo dejar 2-4 cm. Con el cruce del débil frente, los vientos rolarán a flojos o moderados del WNW esa noche. De madrugada podría ir incluso despejándose progresivamente.

En Huesca se espera un día soleado y tranquilo, con temperaturas de 6/21ºC y con vientos flojos del sur. Sólo a última hora del día puede aumentar la nubosidad por el oeste sin precipitaciones

DOMINGO 18 MARZO: MATINAL CON SOL Y NUBES. TARDE CON DÉBILES NEVADAS. REFRESCAN LAS MÁXIMAS

En Pirineos tras el paso del frente la noche previa, deberían abrirse los cielos y tener un día con mucho sol durante toda la mañana, alternando con algunas nubes. Ambiente más fresco, con la iso 0º a 1.700m, que hará bajar las máximas. En los valles temperaturas de 4/8ºC. tras el mediodía o a primera hora de la tarde podría entrar un frente del Norte que cubriría los cielos en la vertiente norte y frontera y dejaría nevadas débiles durante la tarde y noche. La cota de nieve rondará los 1.200m, pudiendo acumular unos 5-10cm en el Pirineo navarro, aragonés occidental y vertiente norte.

En Huesca se espera un día soleado, con sólo algunas nubes y con unos vientos moderados del (rachas de 30 km/h). Ambiente de temperaturas suaves, con minimas de 8ºC. Las máximas refrescarán y no pasarán de los 17ºC. Tarde y noche despejadas pero algo frescas y ventosas.

Comentarios