Actualidad

Último fin de semana de invierno plagado de actividades en el Alto Aragón

El último fin de semana del invierno llega cargado de actividades a la provincia de Huesca. Se nota que las horas de sol van creciendo y las buenas temperaturas animan a la hora tanto de organizar como de participar en todo lo que se organiza este fin de semana en el Alto Aragón. Hay actos de todo tipo: desde jazz, pasando por el cine o una de las primeras romerías del año a San Benito de Orante. En la capital altoaragonesa destaca el encuentro de bandas de la Semana Santa que reunirá a unas 1.600 personas este sábado.

HUESCA Y LA HOYA

Un total de 34 bandas, diez más que en la pasada edición, procedentes de diferentes puntos de las provincias de Huesca y Zaragoza, incluso de La Rioja, se dan cita este sábado en el VII Encuentro de Bandas “Sonidos de la Semana Santa”, que se celebra en la capital oscense. Un evento muy esperado en el que unas 1.600 personas, acompañadas de sus tambores y cornetas, se dejarán oír en diferentes puntos de la ciudad.

Continúan las actividades del ciclo “Miradas Críticas” en Huesca con el II Curso de Economía Crítica, que se centra en esta edición en el “decrecimiento”. El sábado por la mañana, de 10 a 14 horas, se dedicará a analizar los procesos de transición hacia estas propuestas económicas, la conversión de los sectores productivos, o las implicaciones que plantea en las relaciones norte-sur y la cooperación internacional. Por la tarde la ponencia que abrirá las sesiones será “Por qué una semana laboral más corta puede ayudarnos a prosperar en el siglo XXI”.

La mañana del domingo se dedicará a conocer y debatir las iniciativas de decrecimiento que se desarrollan en algunas ciudades, centrándose especialmente en la experiencia de Vitoria.

CADIS-Huesca y la Muestra de Cine realizado por mujeres sigue trabajando un año más en acercar al público los problemas a los que se enfrentan a día a día las personas enfermas, discapacitadas, con dependencia y sus familias. Este sábado a las 18'15 horas, proyección en el Teatro Olimpia de "Algo queda".

Este domingo a las 11'30 horas y en una segunda sesión, a las 12'30 horas, los Titiriteros de Binéfar regresan al Centro Cívico de Huesca dentro del ciclo de teatro infantil “Menudo Teatro” para poner en escena “En la boca del lobo”, un nuevo montaje que en esta ocasión hablará de la cultura popular a través del viejo oficio del titiritero. El espectáculo está dirigido y pensado para niños y niñas desde los 3 a los 99 años.

Este fin de semana se llevan a cabo las jornadas para homenajear y enterrar a once de los fusilados en Murillo de Gállego en 1936, durante la Guerra Civil. De los 18 que había identificados, se pudo encontrar a 11, tras meses de trabajo y excavaciones. Este sábado se les rendirá homenaje, sus restos serán enterrados en los cementerios de las localidades de Murillo, Loscorrales, Quinzano y Huesca.

Continúa “Cosecha de Invierno” en la comarca de La Hoya con la representación este sábado a las 20.00 horas de “Ser o no ser”, dirigido por Luca Fanceschi e interpretada por Alberto Castrillo-Ferrer. Será en el Camping de Murillo. La obra es la producción más reciente de “El Gato Negro”, que hace un impass en su periplo por los escenarios del país y de Francia para reencontrarse con el público del Alto Aragón.

La programación de la octava edición de la muestra de artes de la Comarca Hoya de Huesca continuará este domingo en el Pabellón Municipal de Loscarrales a las 12.00 horas, allí se podrá disfrutar de la actuación musical de la banda “The Brass-as”, una formación integrada de viento-metal y percursión que ha surgido en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Huesca bajo la tutela y dirección del profesor de trombón Francisco Javier Gonzalo.

JACA

Este sábado, el club de Jazz seguirá con su programación. Patricia Kraus actuará este sábado a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos de Jaca.

Además, media hora antes se presentará el libro “Castillos de Aragón. 133 rutas”, de Luis Zueco. Será en la Librería Oroel.

Finalmente, el domingo empezará con música para toda la familia. La Escuela Municipal de Música de Jaca y la Banda Santa Orosia ofrecerán un concierto de música de películas infantiles. A las 12.00 en el Palacio de Congresos.

Escenario en el que, por la tarde a partir de las 20.00 horas, se volverá a proyectar “J. Edgar” gracias al cine club de Jaca.

Además, el domingo se ha organizado una romería a San Benito de Orante. La concentración y posterior marcha al pueblo de Orante será a las 13.00 horas. Tras llegar a la localidad, habrá misa y comida de alforja en las eras.

GRAUS

En Graus, los vecinos del barrio del Barrichós celebrarán el sábado por la tarde San José con una hoguera en la que se asarán patatas al calibo. También el sábado por la tarde, cita con el teatro: arranca Escena Primavera y lo hace con la obra “Toc Toc” de Rebullicio Teatro, además, aunque fuera de la comarca, las niñas de las escuelas de danza de la Ribagorza y de Aínsa participan en el homenaje que la bailarina residente en Graus Elia Lozano rinde en Zaragoza a Isadora Duncan.

Por otra parte, Benabarre acoge durante todo el fin de semana una concentración de motos organizada por la Peña Motorista Tamarite en la que se espera que participen unos 400 aficionados a las dos ruedas.

MONZÓN

Este sábado continúan las I Jornadas Astronómicas de la localidad con dos conferencias por la mañana en el Auditorio San Francisco (Ignacio de la Cueva a las 10.30 horas, y Mariano Moles a las 12.00h) y talleres astronómicos para niños.

Ya por la tarde, en el Observatorio de Torres de Alcanadre tendrá lugar el VII Maraton Messier Ciudad de Monzón.

Finalmente, el domingo terminan estas jornadas astronómicas con una comida con todos los participantes y entrega de diplomas y el acto de clausura y despedida, a partir de las 16.00 horas.

BARBASTRO

Este sábado a partir de las 22.30 horas, “The Right Ons” presenta en concierto su último trabajo “Get out”, en el Auditorio del Centro de Congresos de Barbastro.

El domingo, a las 19.30 horas, también en el Centro de Congresos actuarán los humoristas Leo Harlem y Diego Peña, que han vendido ya prácticamente la totalidad de las entradas.

SARIÑENA Y MONEGROS

Leciñena continúa celebrando sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Magallón. Este sábado estará protagonizado por el deporte con el II Duatlón por equipos de la localidad, prueba incluida en el circuito Monegrosman Series 2012. Para despedir los actos festivos este domingo tendrá lugar la representación del Dance de Leciñena, tradición que recuperó hace más de veinte años.

La Almolda celebra el fin de semana la III Feria de la Tapa con premios a la Mejor Tapa 2012 y Mejor Presentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00