Actualidad

Apoyo unánime a la reapertura y modernización del Canfranc

Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, junto con los sindicatos y las organizaciones empresariales y sociales de la Comunidad autónoma, han mostrado su apoyo a la reapertura y modernización de la línea ferroviaria Zaragoza-Canfranc-Pau, “al considerarla necesaria, viable y oportuna”. El Palacio de la Aljafería, sede de la Cámara, ha sido el escenario para la presentación de un manifiesto conjunto en el que se reclama la apuesta por esta infraestructura.

El portavoz de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Oloron (CREFCO), Benjamín Casanova, ha sido el encargado de explicar el contenido del documento. “Este documento debe ser el instrumento político definitivo para demostrar el consenso y la unanimidad que genera el Canfranc en Aragón”, ha defendido Casanova. El portavoz de CREFCO ha destacado además que “ahora es el momento más oportuno por haberse convertido en urgente”. El documento, bajo el título ‘Ahora, el Canfranc’, destaca en esta misma línea que, “por primera vez desde que cerró su parte de la línea en 1970, Francia ha realizado actuaciones y comprometido inversiones en la misma, que confirma que ahora desea la reanudación del tráfico ferroviario”.

El manifiesto conjunto culmina con la solicitud a los gobiernos de España y de Aragón para “que hagan todo lo necesario y consignen las correspondientes partidas presupuestarias, si es posible ya desde el ejercicio de 2012, para conseguir la dicha reapertura y modernización del ferrocarril de Canfranc, de conformidad con los proyectos existentes”.

En el acto de presentación Casanova ha estado respaldado por el diputado del PP Javier Campoy; el portavoz del Grupo Socialista, Javier Sada; Manuel Blasco por parte del PAR; José Luis Soro desde CHA; y la diputada de IU Patricia Luquin. Además, también han estado presentes los representantes de la Confederación Regional de Empresarios (CREA) y de la Unión General de Trabajadores (UGT).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00