Actualidad

Descontento, preocupación y resignación entre los vecinos de Juseu

Los vecinos del núcleo de Juseu continúan mostrando su descontento por la posible construcción de cuatro explotaciones ganaderas cercanas al pueblo. En estos momentos, una de ellas ya cuenta con licencia. Los vecinos y el alcalde de Graus se reunían para poner sobre la mesa quejas y posibles soluciones. El primer edil mostró su intención de reunirse con el empresario solicitante de las licencias e invitaba a que una delegación de vecinos le acompañase.

En esta reunión los habitantes de Juseu resaltaban el impacto visual que esta primera construcción conlleva. José Antonio Lagüens, alcalde de Graus, explicaba que por parte del SEPRONA y de los Agentes de Protección de la Naturaleza se había dado luz verde tras conocer el expediente y ver “in situ” el terreno por no considerar que causaría afecciones. Además, indicaba, el solicitante de la licencia se ha comprometido a realizar una replantación de árboles y hierba en la colina.

En cuanto al abastecimiento del agua de esta explotación se explicaba que no podrá conectarse a la red de agua de la población, sino que se abastecerá a través de cisternas, un dato que querían resaltar los vecinos quienes se quejaban de que el trasporte del agua con camiones cisterna empeoraría el estado de la carretera que lleva al núcleo.

Esta explotación está situada en el entorno de la ermita de San salvador, algo que también ha levantado quejas, en especial, por el corte del camino durante la realización de las obras. El empresarios se ha comprometido a respetar el trazado propuesto así cono de la inclinación y la pendiente del camino.

Lagüens explicaba que las licencias están regladas y que el consistorio ni propone ni dispone, ya que está sometidos al cumplimiento de un expediente administrativo por lo que si se determina que la licencia se puede dar, al ayuntamiento no puede hacer nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00