Economía y negocios

Los empresarios del Alto Gállego inician una andadura colegiada

En la sede de la Comarca del Alto Gállego se ha llevado a cabo la presentación de la nueva junta de gobierno, que preside Lyn Briggs, que ha comentado, que se pasa de recaer la responsabilidad y gestión en una persona a la participación de todas las comisiones y áreas, dentro de su autonomía, para determinar acciones y ponerlas en común.

En la actualidad son quince los integrantes de la citada junta, con una masa de 246 asociados y en esta nueva andadura se incorporan nuevas vocalías, como son la de servicios, sector primario o deportes. En la presentación sus integrantes han enviado mensajes de trabajo, esfuerzo dentro del ámbito comarcal por lo que se cuenta con la captación de nuevos asociados, fusión con otras asociaciones y coordinación con las distintas instituciones.

A esto se une que son conscientes que Sabiñánigo es la cabecera de la comarca y potencial de muchos de los sectores involucrados en este nuevo proyecto, que va a requerir de una actualización de los estatutos, claridad económica, con una comunicación externa e interna, en este último caso con el asociado y su boletín informativo.

Han reconocido que la promoción está muy parada y todo ello por el miedo reinante, por lo que se debe empezar a mover y crear alianzas. Es necesario el creerse que el territorio es la marca “Pirineos Alto Gállego” y que la competencia no está entre valles y si en otras comunidades y naciones.

Es necesario que ele asociado se involucre con su opinión , comentario y aprovechando los servicios que se dan desde la asociación con otras instituciones. Como ejemplo se ha dado que con la Cámara de Comercio, el Alto Gállego es el que menos usos hace de las prestaciones de asesoramiento o cursos. Igualmente esta el colaborar y trabajar con otros colectivos y asociaciones de Aragón para conocer sus proyectos e ideas en un intercambio.

Se va a seguir con campañas específicas de promoción, como es la tradicional de Navidad, pero con modificaciones en algunos casos y la incorporación de nuevas ideas.

Composición de la nueva Junta Directiva, a parte de la presidenta, vicepresidente 1º: Fernando de Frutos, vive en Sallent de Gállego.

Vicepresidenta 2ª: Susana Gracia, vive en Sabiñánigo. Secretario: Enrique Navas, vive en Biescas. Tesorera: María José Lasaosa, reside en Sabiñánigo. Vocales: Turismo esta Armando Périz, de Sabiñánigo. Begoña Arenas, vive en Piedrafita de Jaca. José Pueyo, de Panticosa.

Comercio: Jaime Arruebo, de Panticosa. Mari Carmen Marcuello, en Sabiñánigo. Industria: Celia Martínez, vive en Sabiñánigo. Servicios: Arancha Esmiol, de Sabiñánigo. Sector Primario: Ricardo Azón, de Orós Bajo. Deportes: Luis García-Landa, de Sabiñánigo. Prensa y promoción: Anabel Costas, reside en Tramacastilla de Tena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00